No hay razón para comprar salsa Alfredo en botella. ¡Esta salsa Alfredo casera puedes prepararla fácilmente en 15 minutos! En comparación con otras recetas de salsa Alfredo, es mucho más saludable porque no usa crema de leche, ni queso crema, pero nunca lo sabrías porque todavía sabe increíble y sigue siendo realmente cremosa. Te garantizo que también será un éxito con tus hijos.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo grandes (picados)
- 1/4 taza de harina
- 3 tazas de leche entera (calentada)
- 2 tazas de queso parmesano recién rallado
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1paquete de fideos fetuccini
- Opcional: Pollo o camarón o brócoli
Instrucciones
- Primero pones a hervir agua, antes de comenzar. Y empiezas a cocinar los fideos. La salsa se hace rápidamente. (¡No olvides ponerle sal al agua de la pasta!)
- Además, si vas a agregar una carne de pollo o camarón o verduras, asegúrate de tenerlos cocinados y listos para agregar.
Hacer la salsa Alfredo
- Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
- Una vez que la mantequilla está derretida, agrega los dientes de ajo picados y cocina por solo 1 minuto.
- Agrega la harina. Mezcla bien la harina y la mantequilla hasta que se incorpore. Cocina durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté burbujeante y un poco más oscura que cuando comenzó.
- A continuación, calienta la leche (puedes hacer esto mientras se cocina la harina). Simplemente viertes la leche en un recipiente apto para microondas y la calientas durante 1 minuto. No necesita hervir, solo la calientas.
- Agregas una media taza de leche al preparado de harina hasta que se forme una masa. Sigues agregando la leche poco a poco, batiendo después de cada adición hasta que quede suave y continúa cocinando lentamente.
- Una vez que hayas agregado toda la leche, mezclas continuamente hasta que burbujee y cocinas por 5 minutos más.
- Apaga el fuego y agrega queso parmesano, sal, pimienta y perejil.
- Mezcla hasta que quede suave y sirves sobre la pasta inmediatamente.
- Puedes agregar cualquier carne o verduras a este plato. ¡Personalmente, me encanta servir el mío con un poco de pollo a la parrilla o camarones encima! ¡El brocoli también es increíble con la salsa alfredo!
Puedes almacenar la salsa Alfredo hasta por 5 días en el refrigerador. Se volverá muy espesa, pero se hará más líquida cuando la calientes. Si la salsa está más espesa de lo deseado después de recalentarla, puedes agregar un poco de leche y revolver.