+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fettucine Alfredo Casero

Fettucine Alfredo Casero

No hay razón para comprar salsa Alfredo en botella. ¡Esta salsa Alfredo casera puedes prepararla fácilmente en 15 minutos! En comparación con otras recetas de salsa Alfredo, es mucho más saludable porque no usa crema de leche, ni queso crema, pero nunca lo sabrías porque todavía sabe increíble y sigue siendo realmente cremosa. Te garantizo que también será un éxito con tus hijos.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo grandes (picados)
  • 1/4 taza de harina
  • 3 tazas de leche entera (calentada)
  • 2 tazas de queso parmesano recién rallado
  • 1/2 cucharadita de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1paquete de fideos fetuccini
  • Opcional: Pollo o camarón o brócoli

Instrucciones

  1. Primero pones a hervir agua, antes de comenzar. Y empiezas a cocinar los fideos. La salsa se hace rápidamente. (¡No olvides ponerle sal al agua de la pasta!)
  2. Además, si vas a agregar una carne de pollo o camarón o verduras, asegúrate de tenerlos cocinados y listos para agregar.

Hacer la salsa Alfredo

  1. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
  2. Una vez que la mantequilla está derretida, agrega los dientes de ajo picados y cocina por solo 1 minuto.
  3. Agrega la harina. Mezcla bien la harina y la mantequilla hasta que se incorpore. Cocina durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté burbujeante y un poco más oscura que cuando comenzó.
  4. A continuación, calienta la leche (puedes hacer esto mientras se cocina la harina). Simplemente viertes la leche en un recipiente apto para microondas y la calientas durante 1 minuto. No necesita hervir, solo la calientas.
  5. Agregas una media taza de leche al preparado de harina hasta que se forme una masa. Sigues agregando la leche poco a poco, batiendo después de cada adición hasta que quede suave y continúa cocinando lentamente.
  6. Una vez que hayas agregado toda la leche, mezclas continuamente hasta que burbujee y cocinas por 5 minutos más.
  7. Apaga el fuego y agrega queso parmesano, sal, pimienta y perejil.
  8. Mezcla hasta que quede suave y sirves sobre la pasta inmediatamente.
  9. Puedes agregar cualquier carne o verduras a este plato. ¡Personalmente, me encanta servir el mío con un poco de pollo a la parrilla o camarones encima! ¡El brocoli también es increíble con la salsa alfredo!

 

Puedes almacenar la salsa Alfredo hasta por 5 días en el refrigerador. Se volverá muy espesa, pero se hará más líquida cuando la calientes. Si la salsa está más espesa de lo deseado después de recalentarla, puedes agregar un poco de leche y revolver.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí