+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galletas de mantequilla (Receta alemana)

Galletas de mantequilla (Receta alemana)

Si está buscando una receta simple de galletas de mantequilla alemanas, ¡has venido al lugar correcto! Estas galletas de mantequilla son livianas, muy ricas y se derriten en la boca mientras las comes.

Ingredientes:

250 gramos  (1 taza y 2 cucharadas) de mantequilla sin sal, al clima

200 (1 taza) gramos azúcar

1 pizca de sal

3 huevos

ralladura de 1 limón (2 cucharaditas) o 1 una cucharadita de esencia de vainilla

500 gramos (3 tazas y 2 cucharadas) de harina

Instrucciones:

1.Para empezar con la preparación de las galletas de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal. Puede ser con una espátula o varillas eléctricas. Con el tiempo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

2. Después añadir los huevos y la ralladura de limón hasta que todo esté bien integrado.

Ahora viene la harina tamizada para que no queden grumos.

3. Cuando la masa esté lista, el siguiente paso será envolverla en papel film y guardarla en la refrigeradora durante una hora o hasta el próximo día.

4. Con la ayuda de un rodillo extienda la masa en una superficie con un poco de harina. Preferible usar solamente la cuarta parte de la masa mientras el resto permanece bien fría en la refrigeradora. Para formar las galletas de mantequilla se puede usar cualquier forma de cortadora de masa. Siempre se debe poner atención que sea más o menos del mismo tamaño y del mismo grosor.

5. Colocar las galletas de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén doradas, en un horno precalentado a 180° Celsius o 350° Fahrenheit. Se debe vigilar el horno para ver cuánto tiempo se necesita exactamente para que no se quemen las galletas.

6. Cuando estén listas, sacar la bandeja del horno. Notar que las galletas de mantequilla estén un poco blandas, no se preocupe porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verá que en cuanto se enfríen se tornarán crujientes.

7. Puedes ofrecer las galletas de mantequilla crujientes así no más a tu familia o a tus amigos o puedes decorarlas con una mezcla de un poco de jugo de limón (1 cucharadita) y azúcar (1/2 tazas) impalpable o cualquier otra decoración.

¡Manos a la obra y buen provecho!

  • Autora: Sigrid Rosiak

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí