+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Has perdido algo de mucho valor?

¿Has perdido algo de mucho valor?

Lucas 15:8-10

¿Alguna vez se te ha perdido algo de mucho valor ? Tal vez no solo valor en el ámbito económico sino también en el plano afectivo, en cuanto a lo que aquello significa para ti. Por otro lado,  si te identificas con esta pregunta y has llegado a recuperar aquello tan valioso para ti, la alegría que se experimenta es indescriptible. Si has pasado por esa experiencia de perder algo de mucho valor y de recuperarlo, sin lugar a dudas podrás comprender la historia de este día.

El Evangelio de Lucas, en el capítulo 15 y en los versículos 8 al 10 relata la experiencia de una mujer que perdió una dracma. En aquella época, la dracma era una moneda equivalente al salario de un día.  Pero también se la empleaba como un tipo de adorno que algunas mujeres llevaban en su frente a manera de diademas. En este uso, era señal de riqueza y distinción al ser considerada como parte de la dote matrimonial.

Siendo así, poseía un valor económico y sentimental y también representaba  una señal de honor. La mujer podía componer su atuendo de muchas dracmas. El poseer solo 10 indica que la mujer de nuestra historia no era rica; por lo tanto la falta de una moneda sería muy evidente.

Esta es la causa del gozo que la embarga al encontrarla y por eso reúne a sus amigas: sabía el significado de esta dracma no solo en el costo financiero, sino las implicaciones familiares, sociales y emocionales.  Por eso se entiende la expresión de esta mujer ante sus amigas:

“Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido”

Es el mismo Señor Jesús quien aclara que esta historia es alusiva al gozo que hay en el cielo cuando un pecador se arrepiente y se aparta de sus pecados. Al igual que con la mujer de esta historia, Jesús dignifica al ser humano, devolviéndole la honra. Solo Cristo Jesús puede otorgar al hombre y mujer sentido a su existencia.

Todos los seres humanos nacemos en pecado y llevamos una vida alejada de Dios, hasta que Jesucristo viene a nuestra vida transformándola, restaurándola, salvándola y llevándola a una plenitud de realización. Por lo tanto, de todas las cosas que estimamos como importantes y de valor, la certidumbre de que tu vida está en las manos de Dios y de que gozas de su comunión es algo que nunca debes perder.  No hay gozo más grande para el ser humano que saber que su vida ya no está perdida en delitos y pecados. Piénsalo. Oremos

Comparte:

Publicaciones recientes:

¿Has perdido algo de mucho valor?

30 octubre, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí