‘Reverdecer Ecuador’ busca la reducción de tasas de deforestación

Un freno a los fenómenos ocasionados por la acción del hombre ante la naturaleza es el objetivo del presidente Lenín Moreno, a través del programa ‘Reverdecer Ecuador’, que fue presentado este 28 de febrero, en la ciudad de Macas.

Dos de los 7 designados al Consejo de Participación Ciudadana transitorio no lideraban ternas

Julio César Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández Peñaherrera, Pablo Dávila, Xavier Zavala, Eduardo Mendoza y Myriam Félix López fueron elegidos como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición por el pleno de la Asamblea.

La situación de Serrano trastoca agenda legislativa

Un tema en común ha unido a las bancadas de oposición y a los asambleístas del denominado grupo de Revolución Ciudadana: la reconfiguración total de la Asamblea Nacional.

Pablo Celi: No conozco el documento sobre el 30-S ni su contenido

El contralor Pablo Celi reiteró el miércoles, 28 de febero del 2018, que el informe del 30-S, con el que se abrió una indagación contra el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, no está en la Contraloría del Estado.

Petroecuador importará 3’120.000 barriles de diésel premium

La empresa pública Petroecuador adjudicó a la empresa  B.B. Energy la importación de 3’120.000 barriles de diésel premium.

Aerolínea Tame suspendió indefinidamente rutas a Cuba y Venezuela

La aerolínea estatal Tame decidió suspender de forma indefinida los vuelos hacia Venezuela, según lo dio a conocer este miércoles el gerente de la compañía de bandera ecuatoriana, Octavio Pérez, en el informe anual de rendición de cuentas.

16 procesos de arbitraje activos en contra del Estado ecuatoriano

El Estado ecuatoriano tiene 16 procesos legales activos en su contra. Entre estos se encuentra el caso que impulsa EcuadorTLC, que fue resuelto a favor de la firma privada el 17 de enero del 2018.

Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social colocará 3 064 millones en créditos

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocará en el 2018 USD 3 000,6 millones en créditos para los afiliados del IESS, según el presupuesto de inversión 2018 de la entidad.

Gobierno prevé cumplir con el pago total de pensiones este año

Para este año, el Gobierno prevé asignar alrededor de USD 244 millones para cumplir con el 100% en el pago de compensaciones por jubilaciones atrasadas en el sector público, anunció el ministro de Trabajo Raúl Ledesma este 28 de febrero del 2018 en el evento de entrega de 12 registros de directivas a los representantes de las Organizaciones Sociales y Laborales de Quito.

Gamavisión fue declarada en disolución

La Superintendencia de Compañías dispuso que Televisión del Pacífico Teledos, cuya razón social es Gamavisión, entre en un proceso de disolución.

Internacional

Un exdirectivo de Odebrecht confirma que financió las campañas de los políticos peruanos

En un interrogatorio ante fiscales peruanos y brasileños, el exdirector en Perú de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, confirmó que la empresa entregó dinero para las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Deportes

Liga superó al equipo de Didier Drogba en los penales

Goles y buen espectáculo brindaron anoche Liga de Quito y el Phoenix Rising FC de los Estados Unidos, en el partido amistoso que jugaron  en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.

Delfín S.C. sacó su primer punto en la Copa Libertadores ante el Bolívar

En el debut en la Copa Libertadores por el grupo B, el Delfín Sporting Club de Manta empató 1-1 ante el Bolívar de Bolivia, cotejo jugado anoche en el estadio Jocay. Fue Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez quien puso el tanto de  la paridad a los 45 minutos; antes abrió el marcador el jugador de la visita Marcos Riquelme, a los 18 minutos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.