Presidente Lenín Moreno recibe al Emir de Catar para fortalecer relación bilateral

Luego de concluir su visita de una semana en Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno retoma sus actividades oficiales este lunes 1 de octubre en Quito, donde recibirá al Emir de Catar, en el palacio de Carondelet.

El CNE tiene 43 días para definir la lista de candidatos al Cpccs

El cronograma electoral avanza. Una vez que se cerró la fase de postulaciones para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo (Cpccs), desde este lunes 1 de octubre del 2018 se iniciará la etapa de revisión de requisitos e inhabilidades de los inscritos.

Presupuesto del 2019 deberá incluir 5 817 millones más

En octubre, el Ministerio de Finanzas comienza la etapa de revisión, análisis y validación de la información para la elaboración de la Pro forma Presupuestaria del 2019, que de acuerdo con el cronograma, deberá presentar a la Asamblea Nacional para su aprobación hasta el 1 de noviembre.

5 000 firmas con procesos coactivos

USD 12,9 millones adeudan empresas a la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores (SC) por contribuciones vencidas hasta el 21 de agosto pasado.

Remesas crecieron 9,8% en el segundo trimestre de 2018

Entre abril y junio de este año, $ 767,31 millones ingresaron al país por concepto de remesas, según el Banco Central del Ecuador (BCE).

Los bomberos combaten durante dos días el incendio forestal en el Atacazo

Un incendio forestal que compromete a más de 10 hectáreas entre dos cantones, es el que enfrentan desde las 14:50 del sábado 29 de septiembre del 2018, los bomberos de Quito y Mejía, en el cerro Atacazo.

El Pacto Vial exhibe tareas incumplidas

Agosto del 2017. En el Palacio de Gobierno, 64 instituciones y grupos que trabajan por la seguridad vial se reunieron con el presidente, Lenín Moreno, y suscribieron el Pacto por la Seguridad Vial.

La pérdida de bosques amenaza a los monos en la Costa

La reducción del hábitat a causa de la deforestación está poniendo en peligro la existencia de los monos en la Costa del país.

Internacional

En Indonesia contabilizan 832 muertos por terremoto y tsunami

Las autoridades de Indonesia elevaron el número de víctimas mortales por los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes, el viernes pasado.

Deportes

Barcelona no pudo tomarse revancha con Liga (1-1) y sigue en mala racha

No hubo revancha canaria. Barcelona empató 1 a 1 con Liga de Quito este domingo en el estadio Monumental y llegó además a su séptimo partido seguido sin vencer en la segunda etapa del campeonato nacional.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.