+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (02 de agosto 2017)

HCJB Noticias Resumen (02 de agosto 2017)

Foto: Vistazo

Presidente Moreno firma decreto de bonos para personas de la tercera edad

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este martes 1 de agosto que ya firmó el decreto para que se entreguen los primeros 5.000 bonos de 100 dólares mensuales a cada una de las personas de la tercera edad en estado de indefensión.

Delator menciona a Pólit y Glas en un presunto pago de sobornos

Los dos audios duran cuatro minutos en total. Se escuchan las voces de José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht-Ecuador, y la de Carlos Pólit, contralor general entre 2007 y 2017, y hoy investigado por posible concusión.

Jorge Glas advierte que hay una grabación de él y directivos de Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas advirtió que existe una grabación que le habrían realizado directivos de Odebrecht durante una reunión que mantuvo con ellos. No detalló la fecha de aquella, pero aseguró que tras hacerse pública «ya comenzarán cualquier tipo de interpretaciones. Lo que diga Odebrecht me tiene sin cuidado».

Contraloría realizará examen especial a la deuda pública interna y externa

La Contraloría General del Estado realizará un examen especial a la deuda pública interna y externa del país, dispuso el 31 de julio la autoridad subrogante, Pablo Celi.

Latacunga soporta por segunda ocasión la temperatura más baja del año con -0,3 grados centígrados

La ciudad andina de Latacunga soportó una temperatura de -0,3 grados centígrados este martes 1 de agosto del 2017. La información fue emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y se encuentra en su página web.

Internacional

Agitado inicio de la sesión parlamentaria que puede decidir el destino de Temer

La sesión plenaria de la Cámara de Diputados que puede decidir este miércoles el destino del presidente brasileño, Michel Temer, tuvo un inicio agitado, con legisladores opositores que entraron en el recinto con carteles que piden la partida del mandatario acusado de corrupción.

«¡Fora Temer!», gritaba una treintena de legisladores, que denunciaban igualmente las medidas de ajuste impulsadas por el mandatario conservador, comprobaron periodistas de la AFP.

El plenario debe decidir si encamina a la Corte Suprema una denuncia de corrupción pasiva que convirtió a Temer en el primer mandatario en ejercicio en ser inculpado por un crimen común.

Deportes

Cárdenas será titular para buscar la remontada

Liga de Quito variará su esquema inicial para tratar de remontar el marcador contra Bolívar de La Paz y acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2017. La inclusión como titular del enganche colombiano, Sherman Cárdenas, será la principal novedad de la ‘U’.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (02 de agosto 2017)

2 agosto, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí