+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (02 de enero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (02 de enero de 2018)

Foto: El Universo

El vicepresidente Jorge Glas cumple 90 días de ausencia en el cargo

El plazo de ausencia temporal de Jorge Glas en el cargo de vicepresidente termina hoy (2 de enero de 2018). Y desde mañana ya podrá considerarse como ausencia definitiva.

Cuatro exministros se suman a los investigados por la red Odebrecht

La lista de investigaciones en la trama de Odebrecht parece no tener fin. Hasta la semana pasada, la Fiscalía General  abrió dos nuevos expedientes por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de obras de la constructora brasileña en los últimos años.

12 reformas anticorrupción deberán ser tramitadas este 2018

Crear leyes, aumentar las penas, incluir nuevos delitos e imponer sanciones a empresas vinculadas con actos de corrupción. Estas son parte de las 12 propuestas que en este año deberá analizar la Asamblea Nacional, con el objetivo de frenar la corrupción en la administración pública.

La revisión del Código de Salud se retomará en enero del 2018

El análisis del proyecto del Código de Salud se reanudará la segunda semana de enero. La discusión será artículo por artículo. Será después de que asambleístas como Poly Ugarte y Sebastián Palacios, del PSC y SUMA, solicitaron que se ampliara el plazo para revisar el texto. Se espera que en marzo llegue al Pleno, para el segundo debate.

El ECU 911 atendió 11 687 incidentes durante el feriado de fin de año

384 accidentes de tránsito, 6 523 reportes relacionados con el consumo de alcohol y drogas, libadores, robo a personas o robo de vehículos; 3 975 llamadas por clave roja, que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medioambiente.

28 cóndores censados hay entre Azuay y Loja

El censo de cóndores en el sur de Ecuador dejó buenos resultados. Un total de 28 aves fueron avistadas en las provincias de Azuay y Loja. El trabajo fue realizado entre el 27 y 29 de septiembre de este año por el Grupo de Trabajo del Cóndor en el Austro y el Proyecto de Investigación y Monitoreo Ecológico del Cóndor Andino en Ecuador (PICE).

Internacional

Avioneta se estrella en Costa Rica y mueren 10 estadounidenses

Una avioneta se estrelló e incendió en Costa Rica causando la muerte de 10 estadounidenses, informaron las autoridades.

Deportes

Omar Ponce, el árbitro que más dirigió en el 2017

Omar Ponce tuvo un año ajetreado en el 2017. Pitó la final entre el Delfín y Emelec y fue el réferi con mayor participación en el Campeonato Nacional. Estuvo en 28 partidos. Por eso, sus polémicas no pasaron desapercibidas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (02 de enero de 2018)

2 enero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí