+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (02 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (02 de julio de 2018)

Cuentas fiscales están bajo la lupa del Fondo Monetario Internacional

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) cumple este lunes, 2 de julio del 2018, 13 días en el país. La visita del organismo culminará este miércoles.

Moreno tuitea sobre el odio tras comentarios discriminatorios de Correa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, transmitió unas enigmáticas frases en las que no menciona directamente la polémica suscitada por su antecesor Rafael Correa, sobre que su discapacidad le provoca una «amargura» que le lleva a actuar contra él; pero, pareció aludirla citando a Rumi y a Jung.

Cambio de vocales del CNE no incide en elecciones seccionales

Este 3 de julio del 2018 vence el plazo que tienen los cinco vocales principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar sus pruebas de descargo. Esto, de cara al informe de evaluación que les remitió el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs).

El CNE creó y actualizó 151 zonas electorales

Con la creación y actualización de 151 de zonas electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera facilitar el sufragio a 298.000 personas que tendrán recintos electorales mas cercanos al sitio de su residencia.

La Corte analizará validez de los tratados bilaterales

La Asamblea Nacional resolvió pedir a la Corte Constitucional (CC)  que interprete el inciso primero del artículo 422 de la Carta Magna, que se refiere a los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) y los arbitrajes.

El 23% de accidentes se debe al uso de celular

Las estadísticas muestran un nuevo fenómeno en Ecuador.  En 2017 ocurrieron 28.900 accidentes de tránsito en el país; de ellos, el 17,66% fue por desatención del chofer, en su mayoría por usar el teléfono celular mientras conducían. Por esa misma causa, la cifra ya sobrepasa el 23% en lo que vamos de 2018.

USD 134 millones de inversión en la vía vía Alóag-Santo Domingo

En la vía Alóag-Santo Domingo, obreros trabajan con maquina­ria en los tramos donde se realizarán nuevas obras, tanto en la jurisdicción de Pichincha como en la de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Internacional

López Obrador logra histórica victoria para la izquierda en México y llama a la reconciliación

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador logró una arrolladora victoria en las elecciones presidenciales de México, pero llamó en la madrugada del lunes a la reconciliación del país y buscó alejar los temores sobre cambios radicales en la segunda mayor economía latinoamericana.

Deportes

Retiro amargo de Gerard Piqué y Andrés Iniesta

Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos íconos de la España campeona del mundo y de Europa, se despidieron ayer de la Roja de la forma más amarga con una derrota en los penales ante Rusia, en octavos del Mundial 2018.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (02 de julio de 2018)

2 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí