+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (02 de mayo de 2017)

HCJB Noticias Resumen (02 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Hubo incidentes en las manifestaciones por el Día del Trabajo

Las manifestaciones por el Día del Trabajo tuvieron incidentes en Quito y Guayaquil. La marea humana que tradicionalmente desfila por la capital terminó con nueve detenidos cuando llegó a su último punto, la Plaza Santo Domingo, por “indicios de violencia y en posesión de bombas molotov”.

El presidente Rafael Correa desfiló con trabajadores afines

 

El presidente Corre marchó con un grupo de trabajadores que llegaron de diferentes partes del país para celebrar el Día del Trabajador, en la capital manabita, Portoviejo.

Moreno asumirá la Presidencia con la firma de cinco decretos ejecutivos

A 22 días de que Lenín Moreno asuma oficialmente como Presidente Constitucional del Ecuador, trabaja intensamente con sus equipos de transición en varios frentes.

Uno de ellos es la elaboración del plan de inicio de su gobierno y el nombramiento de aproximadamente 65 funcionarios de libre remoción de nivel jerárquico entre ministros, ministros coordinadores y secretarios de Estado, proceso que se hace mediante decreto ejecutivo.

El cierre de vías afecta al transporte pesado

El uso de rutas alternas cuando se cierran las vías principales por las lluvias implica más gastos en combustible y desgaste de los automotores de cargas pesada y liviana. Los bloqueos obligan a realizar recorridos más extensos que significan un consumo adicional de gasolina, explica Juan Carlos Andrade, presidente ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador.

Tame espera adjudicar una parte de sus acciones hasta el 11 de mayo

La fecha estimada para la adjudicación de una parte del paquete accionario de Tame será el jueves 11 de mayo, según el nuevo cronograma del concurso. La Comisión Técnica, a cargo del proceso, reformó el pasado 26 de abril este documento a petición de los oferentes interesados.

USD 142,3 millones dejaron seis reformas tributarias

La Ley de Equilibrio Fiscal, que estableció 17 ajustes en materia tributaria, cumple un año de aplicación en el país. Sus principales cambios fueron, entre otros, la revisión de las exoneraciones de los beneficios para las personas con discapacidad y de la tercera edad para, incentivos para los vehículos, a las microempresas, el impuesto a los consumos especiales (ICE) y ha dejado USD 142,3 millones.

Municipio de Quito cerró la av. Gran Colombia por trabajos del Metro

La av. Gran Colombia estará cerrada por aproximadamente ocho meses, por la construcción de la estación La Alameda, correspondiente al proyecto Metro de Quito.

Internacional

Nicolás Maduro convoca a “Constituyente popular” para elaborar una nueva Carta Magna en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una Constituyente “popular” para redactar una nueva Carta Magna, cuyos integrantes será elegidos por sectores de la sociedad y no por voto universal.

Deportes

Derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, una vez más en semifinal de Champions League

Hay un cruce en la Liga de Campeones que se ha vuelto asiduo: el derbi de Madrid. Real Madrid y Atlético se miden hoy en la cita europea por quinta ocasión y por cuarta temporada consecutiva, esta vez en las semifinales del torneo que arrancan esta semana.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (02 de mayo de 2017)

2 mayo, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí