+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (02 de octubre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (02 de octubre de 2017)

Foto: El Universo

Lenín Moreno presenta este lunes 2 de octubre de 2017 la consulta popular

La consulta popular tendrá preguntas sobre temas ambientales, reelección indefinida y autoridades de control del Estado. Esos datos son los únicos que hasta ahora ha confirmado el presidente Lenín Moreno.

….

Ricardo Rivera intermedió entre Jorge Glas y Odebrecht, según Procuraduría

El plazo para investigar al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera y a otros 16 sospechosos de haber perpetrado el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht terminó a la medianoche del pasado domingo 1 de octubre de 2017.

Glas: «Renunciar a la Vicepresidencia de la República sería como aceptar mi culpabilidad»

La tarde del domingo 1 de octubre, el vicepresidente de la República Jorge Glas, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter. En el texto, el segundo mandatario señala que «renunciar a la Vicepresidencia de la República sería como aceptar mi culpabilidad cuando soy inocente».

Directiva de PAIS aceptó pedido de Jorge Glas y le reiteró su respaldo

Cerca de cinco horas, le tomó a la directiva nacional de Alianza PAIS aceptar el pedido del segundo mandatario, Jorge Glas, de excusarse de seguir en la primera vicepresidencia del movimiento. La decisión se conoció ayer, luego de una reunión desarrollada en la sede del movimiento, en el norte de Quito.

Rivera acusa problemas del corazón un día antes de revisión de sus medidas alternativas a prisión preventiva

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República Jorge Glas e imputado en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, acusó dolores en el corazón y en el brazo izquierdo hoy, domingo 1 de octubre de 2017.

Alemania, socio comercial clave de Ecuador

Uno de lo principales socios comerciales de Ecuador es Alemania. Este vínculo se ha reforzado a través de comercio bilateral, capacitación, ferias en las que participan empresas ecuatorianas y programas como el de formación dual, que traen beneficios a estudiantes y compañías.

Ecuador bajó seis puestos en el ranking de competitividad global

El último reporte de competitividad global elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y publicado el 26 de septiembre muestra un bajo desempeño del Ecuador en los principales indicadores analizados.

Internacional

El tiroteo en Las Vegas es el más mortal en la historia de EE.UU.

Con al menos 50 muertos y 400 heridos, el tiroteo en Las Vegas supera al ocurrido en el club Pulse en Orlando en 2016 (en el que murieron 49 personas) haciéndolo el de mayor número de víctimas en la historia moderna del país.

Deportes

La ‘Tricolor’ viajó a Chile con un equipo renovado

La selección ecuatoriana de fútbol, con cuerpo técnico y muchos jugadores nuevos, viajó la tarde de ayer a Santiago de Chile para disputar el penúltimo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (02 de octubre de 2017)

2 octubre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí