Oswaldo Jarrín entró a Mataje y dijo que reforzará las seguridades

Sobre la mesa se colocó un mapa de Esmeraldas y se identificaron zonas agrícolas, los ríos y los caseríos asentados en la frontera entre Ecuador y Colombia. Con este material, los comandantes explicaron al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, las operaciones de seguridad que realizan en las poblaciones de San Lorenzo.

Ley asigna más presupuesto a los cantones limítrofes

La Asamblea Nacional revivió la Ley de Desarrollo Fronterizo. Con 114 votos afirmativos y una abstención la norma ahora pasará directamente al Registro Oficial para su publicación.

Consejo Transitorio tiene listo reglamento para elegir autoridades

Este martes se conocerá el reglamento para elegir a las autoridades de control definitivas. Así lo estableció el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), luego de designar a los encargados para dirigir temporalmente la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Superintendencia de Economía Popular.

Nuevo fiscal general encargado piensa que Consejo de Participación ‘le hizo justicia’

Edwin Paúl Pérez Reina entiende que con su designación como fiscal general del Estado, aunque sea en calidad de encargo, se “ha hecho justicia” al ‘perjuicio’ que se le causó antes al no posesionarlo como fiscal subrogante, pese a que, asegura, fue el ganador en 2015 del concurso dentro de la carrera fiscal para la promoción en las categorías dos y tres.

Reforma económica se enviará a la Asamblea la próxima semana

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció este jueves que enviará la reforma económica a la Asamblea la próxima semana. Las declaraciones las dio tras una reunión de casi dos horas con miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en el edificio Las Cámaras de Quito, para analizar las medidas del plan económico que presentó el Gobierno hace un mes.

Recaudación de SENAE sobrepasó las expectativas de 2017

En el marco del tratamiento del informe de ejecución presupuestaria 2017 y modificaciones presupuestarias, el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI) Leonardo Orlando; Carmen Falconí secretaria de Planificación y Desarrollo de Senplades; y Mauro Andino Director Nacional del Servicio de Aduana del Ecuador, asistieron a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

Internacional

Instan a miles de personas a dejar sus hogares tras erupción de volcán en Hawai

Más de 10 mil personas fueron instadas a dejar sus hogares de forma voluntaria en la isla Hawai tras la erupción del volcán Kilauea luego de una serie de recientes terremotos.

Deportes

El liderato del torneo se define en el Monumental

Barcelona y Liga de Quito disputarán el liderato del campeonato ecuatoriano esta noche (19:45) en el estadio Monumental.

Richard Carapaz hace historia hoy en salida del Giro de Italia

El ciclista italiano Fabio Sabatini abre la contrarreloj inaugural del tradicional Giro de Italia, hoy en Jerusalén, a las 13:50 locales (05:50 de Ecuador). El último vencedor del Giro, el holandés Tom Dumoulin, será el último en lanzarse a las 16:45 locales (08:45 hora ecuatoriana) para cubrir los 9,7 kilómetros del recorrido.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.