La remisión de intereses ha generado $ 84 millones en ingresos al Estado

Transcurrieron 44 días desde que entró en vigencia la Ley de Fomento Productivo y hasta el momento se recaudaron $ 84 millones a través de la remisión de intereses, multas y recargos en las diferentes instituciones públicas.

Las universidades se consideran “asesoras y aliadas” del Presidente

Rectores de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador mantuvieron un encuentro con el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

La Arcotel inicia el cierre de la concesión a Canela

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) inició el proceso de terminación del contrato de concesión de las frecuencias de radio y televisión del grupo Canela.

Una comisión analizará denuncias de jubilados

La Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados del sector público decidió conformar una mesa técnica para evaluar la situación jurídica de cerca de 6.000 personas que habrían sido obligadas a renunciar, perdiendo su derecho a la compensación.

Recuperación de áreas quemadas del Atacazo tomará de 7 a 8 años

El alcalde de Mejía, Ramiro Barros, señaló que hasta este miércoles 3 de octubre eran 921 hectáreas (ha) las afectadas por el incendio forestal iniciado la tarde del sábado en el cerro Atacazo.

Instituto Geofísico detecta incremento de sismos en el volcán Cuicocha

Entre el martes 2 y este miércoles 3 de octubre del 2018 se han registrado más de 60 sismos de tipo volcano tectónico (fractura de rocas) en el complejo volcánico Cuicocha- Cotacachi, ubicado en la Sierra norte del país.

Multa a conductores que no usen y no exijan a sus ocupantes utilizar el cinturón de seguridad, dice la CTE

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza una campaña para recordar a la ciudadanía la importancia del cinturón de seguridad y la multa que pueden recibir los conductores que no exijan a sus ocupantes que se lo coloquen.

Internacional

La anulación del indulto de Fujimori pone en aprietos al Gobierno peruano

La anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori llega en el momento político más movido de los últimos meses en Perú. La decisión judicial ha atizado el enfriamiento declarado en julio entre el Ejecutivo de Vizcarra y el Congreso.

Deportes

Liga de Quito venció 1-0 a Universidad Católica y es el nuevo líder en la tabla acumulada

Gastón Rodríguez devolvió la ilusión en Liga de Quito, que después de cuatro fechas consiguió este miércoles un triunfo en el torneo, para aspirar a pelear la segunda etapa y además ya es el nuevo líder en la tabla de posiciones acumulada.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.