+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (04 de septiembre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (04 de septiembre de 2017)

Foto: Medios Públicos

El Ejecutivo alista su agenda de reformas y proyectos de ley

Al menos 60 iniciativas, entre reformas legales y proyectos de ley, están sobre la mesa del Ejecutivo.

Todas son consideradas una prioridad, porque ayudarían a que se desarrolle el Plan Toda una Vida. Otras tienen que ver con las reformas económicas, para incentivar la producción y generar empleo. También para alentar sectores claves como el de la construcción, a través de incentivos por la edificación de viviendas del programa Casa para Todos. Además, hay propuestas que tienen que ver con una reforma institucional.

Moreno realizará primer viaje presidencial oficial a EEUU el 19 de septiembre

Lenín Moreno,  hará su primer viaje internacional como presidente de la República a Nueva York (EE.UU.) el 19 de septiembre de 2017, informó el Ministerio de Comercio Exterior, el 1 de septiembre de 2017 en la red social Twitter.

En la Asamblea Nacional hay al menos cinco prioridades en materia económica

A cuatro meses de que termine el 2017, en la Asamblea Nacional hay por lo menos cinco prioridades en materia económica en agenda. El debate de la Pro Forma 2018, que se desarrollará entre octubre y noviembre próximos, es el más importante, según coinciden asambleístas de Alianza País y de oposición.

Cuentas de dinero electrónico en el país funcionan con «normalidad», informó BCE

Las cuentas de dinero electrónico vigentes «funcionan con normalidad», luego de que el Gobierno anunciara el 29 de agosto que este servicio dejaría de ser administrado por el Banco Central del Ecuador en 2018, informó en un comunicado al entidad, el 2 de septiembre de 2017.

Autoridades propondrán a la Asamblea Nacional Ley de Incentivo a la Construcción

Se propondrá a la Asamblea Nacional una Ley de Incentivo a la Construcción, que facilite la edificación de viviendas sociales. Este fue uno de los acuerdos anunciados tras la reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción el 1 de septiembre en Guayaquil en el Gobierno Zonal del Litoral.

….

2 millones de alumnos vuelven a las aulas

Hoy arrancará el nuevo período escolar en el régimen Sierra y Amazonía y los planteles recibirán a 2 millones de estudiantes.  El sistema fiscal contará con 134 mil nuevos alumnos: 59% de  nivel inicial y 15% de educación general básica (EGB). Además el Ministerio de Educación (MinEduc) precisó que 26% ‘migró’ desde las instituciones privadas a las públicas (movilidad estudiantil).

Incendio de una estructura se registró en sector La Recoleta, en centro-sur de Quito

Un incendio estructural se registró el 3 de septiembre de 2017 en el sector de la Recoleta, sobre las calles Benigno Malo y el Sena, calles ubicadas en el centr-sur de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, a través de su cuenta en Twitter. Según la entidad, 50 efectivos y 16 vehículos asisten la emergencia.

Internacional

El futuro del pte. De Guatemala Jimmy Morales, en manos de Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala celebra hoy un pleno extraordinario para analizar y evaluar ñas solicitudes de levantar el fuero al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lo que podría desatar una nueva crisis.

Deportes

Quinteros busca al reemplazo de Martínez por el sector izquierdo

Gustavo Quinteros cerrará hoy las puertas de la selección ecuatoriana para definir el equipo titular que medirá mañana —desde las 16:00—     a Perú, en partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (04 de septiembre de 2017)

4 septiembre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí