Vicepresidenta de Ecuador impulsa economía popular en foro internacional

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, impulsó este miércoles la Economía Popular y Solidaria (EPS) en un foro internacional celebrado en la Quito, en el que incidió en que el Estado continúa la promoción de este sector.

Cpccs frenó la designación de fiscales con la evaluación

Los tres concursos de designación que lleva a cabo el Consejo de la Judicatura (CJ) deben suspenderse. Así lo dispuso la resolución de inicio de la evaluación a esta entidad.

Cpccs empezó proceso para ‘identificar la ruta, el destino y la recuperación’ del dinero de la corrupción

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio encargó a su Secretaría de Lucha Contra la Corrupción iniciar el proceso de identificación de la ruta, el destino y la recuperación del dinero obtenido en el país mediante actos de corrupción.

Fuerzas de seguridad recuperan, en Mataje, camioneta en que se trasladaba equipo periodístico de EL COMERCIO

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó la noche de este 4 de abril del 2018, en su cuenta de Twitter, sobre la recuperación de la camioneta en la que se trasladaba el equipo periodístico de diario EL COMERCIO, que fue secuestrado el pasado 26 de febrero del 2018 en Mataje, provincia de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia.

Familias de plagiados buscan la mediación de la Cruz Roja

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados en Mataje, se reunieron ayer y analizaron un pedido para que la Cruz Roja actúe como mediador entre los captores y el Gobierno.

45 000 jubilados campesinos sin el Bono de Desarrollo Humano

Unos 45 000 jubilados del Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dejarán de percibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH) o la pensión para las personas de la tercera edad del Gobierno, pues ya reciben una jubilación.

Inamhi prevé lluvias para las próximas horas en el centro y norte del país

Para las siguientes horas se prevé que continúen las lluvias de variada intensidad en el centro y norte del país. Lo indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último reporte de las 18:00 del 04 de abril.

Una persona ecuatoriana falleció y dos resultaron heridas por alud en Colombia

Un deslave de tierra que se produjo este miércoles, 4 de abril de 2018, en el Departamento de Nariño, en Colombia, afectó a tres ecuatorianos.

Internacional

Brasil empieza a medir el impacto de tener a Lula a las puertas de la cárcel

El líder de la izquierda, que según juristas podría ser detenido la próxima semana, cuando su defensa agote sus últimos recursos, aún no ha reaccionado al fallo y se ignora la determinación de sus aliados para contraatacar después de lo que consideran una condena injusta.

Deportes

Delfín y Colo COlo de Chile se enfrentarán hoy por la Copa Libertadores

Colo Colo pondrá en juego este jueves en Santiago su orgullo y la chance de prenderse en la Copa Libertadores ante el novato equipo ecuatoriano de Delfín, que promete defenderse para seguir soñando en el Grupo 2, dominado por Atlético Nacional de Colombia.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.