+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (05 de junio de 2017)

HCJB Noticias Resumen (05 de junio de 2017)

Sismo de magnitud de 6,2 sacudió la frontera de Ecuador y Perú.

Un movimiento telúrico de 6,2 en escala de Richter sacudió la zona fronteriza entre Ecuador y Perú a las 6h34 de la mañana. El sismo ocurrió a 81, 30 km de la ciudad de Macará, en la provincia de Loja.

El Contralor General del Estado es indagado por concusión

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, presentó una acción penal en contra del contralor general del Estado, Carlos Pólit. El delito que se le imputa es concusión, la denuncia reposa en el sistema del Consejo de la Judicatura.

Serrano planteará a bloque de PAIS llamar a juicio político a contralor

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a una reunión a los legisladores que conforman el bloque del movimiento Alianza PAIS, para plantearles que se llame a juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit.

Presidente Moreno solicita cooperación a la ONU para lucha contra corrupción

El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó, mediante una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, una reunión para buscar la cooperación de las entidades del sistema del organismo para la lucha contra la corrupción en el país, confirmó el primer mandatario.

Comisión Anticorrupcion pide al Gobierno medidas contra dos funcionarios

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) publicó la mañana de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, una carta abierta con su postura sobre el caso Odebrecht.

En ella la CNA asegura que “las acciones emprendidas por la Fiscalía no pueden quedarse en acciones que solamente provoquen el estupor nacional, sino que evidencien la voluntad definitiva para llevar a la Justicia a todos los responsables de la inmensa corruptela que ha ofendido a la ética y a la moral públicas.”

Ecuador celebra el Día Mundial del Ambiente con varias actividades a nivel nacional

Este 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Ambiente y Ecuador se suma a esta celebración internacional con actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, las cuales se enmarcan en el lema planteado para este año por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA): “conectar a las personas con la naturaleza”, que implica salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor.

Internacional

Elección de Asamblea Constituyente en Venezuela sería el 30 de julio

La elección de una controversial Asamblea Nacional Constituyente que reescribirá la carta magna de Venezuela será propuesta para el 30 de julio, dijo este domingo la presidenta del ente electoral, un mecanismo en el que no participará la oposición por considerar que se trata de un fraude.

Deportes

La ecuatoriana Diana Landi y el peruano Cristian Pacheco ganan la carrera UN15K

Por primera vez en la carrera Quito- Últimas Noticias 15K, los atletas élite de las categorías Damas y Varones llegaron juntos al cruzar la línea de meta. La ecuatoriana Diana Lani y el peruano Cristian Pacheco cruzaron casi simultáneamente y se coronaron como campeones de la competencia capitalina.

Fuentes: El Comercio, Ecuavisa, El Universo, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (05 de junio de 2017)

5 junio, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí