Lenín Moreno pidió celeridad a la Asamblea para tratar los temas de la consulta popular 

El presidente Lenín Moreno dijo que enviará dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional tras la victoria del sí en la consulta popular del domingo 4 de febrero del 2018. Este pronunciamiento lo hizo en su espacio semanal ‘El presidente informa’ de este 5 de febrero.

Ley de Plusvalía: Gobierno trabaja en nuevos mecanismos

El Gobierno debe enviar un proyecto de ley a la Asamblea para derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras, conocida como Ley de Plusvalía. Para ello, el Régimen tiene un plazo de 15 días, contados desde la publicación de los resultados de la consulta y referéndum en el Registro Oficial.

Contraloría ratificó la destitución de Carlos Ochoa

La Contraloría General del Estado (CGE) notificó, este 5 de febrero del 2018, a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, con la ratificación de su destitución y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados (USD 7 720).

CAL da vía libre para juicio político contra Superintendente de Comunicación

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó el pedido de juicio político contra el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández.

Corte Nacional confirmó la sentencia de Galo Lara

La Corte Nacional de Justicia negó el recurso de revisión de la sentencia de Galo Lara y de esta forma confirmó la pena de 10 años de cárcel por complicidad en un triple asesinato.

Resultados de consulta popular se proclamarían el 7 de febrero en CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera proclamar resultados oficiales este 07 de febrer0, una vez que concluya el escrutinio de las 35.100 Juntas Receptoras del Voto (JRV) instaladas en la consulta popular y referéndum.

Dos concursos quedarán ahora sin efecto en Consejo de Participación Ciudadana

Los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) se reúnen este martes en una plenaria, que será de las últimas a las que asistirán como parte de esta entidad, luego de que los resultados de la jornada electoral por la consulta popular y referéndum respaldaron el Sí con un 63,2 % a cesarlos en funciones, y posesionar un Consejo de Transición que evalúe lo que se ha realizado durante su existencia.

Internacional

México celebra el próximo 1 de julio las elecciones presidenciales trascendentales. A cinco meses de la votación, el promedio de los sondeos oloca primero a Andrés Manuel López Obrador, que ahora mismo rondaría el 37% de los votos.

Deportes

CNT mantiene su vigilancia en la adjudicación de los derechos de TV

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que se mantiene vigilante del nuevo proceso de adjudicación de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.