El Consejo Nacional Electoral definitivo entrará con plenos poderes

Según el cronograma, los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben posesionarse hasta el miércoles 21 de noviembre. Y ese mismo día está previsto realizar la convocatoria a las elecciones seccionales del 2019.

Al menos 16 impugnaciones se presentaron contra los 14 candidatos al CNE definitivo

Este lunes 5 de noviembre del 2018, concluyó el período de recepción de impugnaciones en contra de los 14 candidatos finalistas en el concurso de selección de los nuevos vocales titulares y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El plan Casa para Todos tendrá un presupuesto de $ 531 millones

A la espera de que la Asamblea Nacional defina un cronograma para el tratamiento de la Proforma del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, este lunes 5 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas entregó el desglose de las cifras.

El IESS y derivados elevan gasto en subsidios para el Estado

El gasto del Gobierno en subsidios se duplicará en el 2019, según la Programación Presupuestaria Cuatrianual, publicada ayer por Finanzas.

Comisión abre proceso contra el exprocurador

La legisladora Mae Montaño (independiente) afirmó que tiene pruebas suficientes para llevar a juicio político al exprocurador, Diego García. Este lunes 5 de noviembre entregó las presuntas evidencias a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en 13 carpetas y dos cartones.

420 niños y adolescentes de Venezuela entran al día a Ecuador

Solidaridad y voluntad política. Con esa premisa nació este lunes 5 de noviembre el protocolo para atender a los niños, niñas y adolescentes durante la entrada y salida del país.

Internacional

Los estadounidenses votaban el martes para definir el equilibrio de poder en el Congreso

Después de una campaña divisiva marcada por fieros choques sobre raza, inmigración y otros asuntos culturales, los estadounidenses votaban el martes para definir el equilibrio de poder en el Congreso y modelar el futuro de la presidencia de Donald Trump.

Deportes

Liga goleó 4-1 al Guayaquil City y no pierde de vista a los líderes del torneo

Liga de Quito goleó 4-1 en la noche del lunes 5 de noviembre de 2018 al Guayaquil City en el cotejo que cerró la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.