Foto: El Universo

Odebrecht: Fijan audiencia preparatoria de juicio para Glas, Rivera y otros 16 procesados

Para las 08H30 del próximo 16 de octubre de 2017, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, fijó la fecha de la audiencia preparatoria de juicio por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, en el que son procesadas 18 personas, entre ellas el vicepresidente de la República, Jorge Glas; y su tío Ricardo Rivera.

Procuraduría busca una reparación integral por el caso Odebrecht

El procurador general del Estado, Diego García, explicó que del análisis realizado del caso Odebrecht se deduce que el monto del perjuicio ocasionado por esta red superaría los $ 50 millones. Por este motivo se aspira a recuperar esa cantidad una vez que la justicia dictamine el monto de la reparación integral.

Gobierno tiene tres vías para las propuestas postergadas

El Gobierno recibió 2 739 propuestas de preguntas, por parte de 700 ciudadanos, organizaciones políticas y sociales, gobiernos locales, el sector privado y autoridades públicas. Sin embargo, la consulta popular del Ejecutivo consta de siete preguntas.

María Alejandra Vicuña se reúne con Pozo para afinar la consulta

María Alejandra Vicuña, flamante Vicepresidenta de la República encargada, cumplió ayer una intensa agenda de actividades en Quito y Guayaquil.

La Corte Constitucional admite a trámite consulta

La Sala de Admisión de la Corte Constitucional (CC), aceptó el ingreso a trámite de los pedidos de consulta popular y enmiendas constitucionales presentadas por el presidente Lenín Moreno el pasado lunes, luego de verificar que la petición cumplía con los requisitos de fondo y forma.

Internacional

Tormenta tropical Nate deja 20 muertes en su paso por Centroamérica

La tormenta tropical Nate descargó intensas lluvias en Centroamérica, donde 20 personas murieron en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, que sufrieron devastación en viviendas, puentes y carreteras, informaron este 05 de octubre de 2017 las autoridades.

Deportes

Antonio Valencia se perderá el último partido de las eliminatorias sudamericanas

Un pisotón sobre Pedro Pablo Hernández, dejó a Luis Antonio Valencia fuera de las eliminatorias sudamericanas. El mediocampista acumuló su segunda tarjeta amarilla, y se perderá el partido ante Argentina del próximo 10 de octubre.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.