Lenín Moreno dice que mantendrá protección a Assange aunque ‘no resulta cómodo’

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, insistió este 6 de febrero del 2018 en que su país mantendrá la protección al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la Embajada del país andino en Londres, pese a que considera que es un «problema heredado» que «no resulta cómodo».

La OPEP asesorará en Refinería de Manabí

Técnicos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) brindarán asesoramiento a Ecuador en el proceso de licitación de la Refinería de Manabí.

Seis meses para delimitar zona intangible del Yasuní

El domingo pasado (4 de febrero del 2018) los ecuatorianos votaron a favor de incrementar la zona intangible del Parque Nacional Yasuní en, al menos, 50 000 hectáreas. Y también en limitar la extracción petrolera en esta zona.

CIDH solicita medidas cautelares a favor de miembros del Consejo de Participación Ciudadana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPSCCS): Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, con la finalidad de que ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituirlos.

La OEA solicita a la CC un pronunciamiento y formula observaciones

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar sobre la consulta popular, en el que consideró que parte de los cuestionamientos sobre el proceso electoral se pudieron evitar si se hubiera contado con un pronunciamiento expreso de la Corte Constitucional (CC).

Gobierno ecuatoriano busca mayor apertura comercial

El Gobierno presentó este 6 de febrero del 2018 una agenda marcada por una mayor apertura comercial. El Ministerio de Comercio Exterior está enfocado en lograr un acuerdo con Estados Unidos, analiza ingresar a la Alianza del Pacífico e ir hacia un acuerdo parcial con China con la intención de abrir más mercados en el mundo.

Internacional

Las inundaciones al norte de Argentina dejan más de 17 mil personas afectadas

Más de 17 mil personas han resultado afectadas y otras 2.500 han sido evacuadas según la Cruz Roja Argentina, debido a las inundaciones y el desbordamiento del río Pilcomayo que azotan a Salta, provincia del norte de Argentina.

Deportes

Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras empatar 2-2 con Banfield en Quito

Independiente del Valle igualó con Banfield 2-2 en el partido de vuelta que se disputó la noche de este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.