+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (08 de enero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (08 de enero de 2018)

Foto: Correo del Orinoco

Comisión de Fiscalización dice que no puede enjuiciar a Glas

El cierre del juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas solo espera un formalismo: que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea informe que no puede seguir con la interpelación. Y no puede hacerlo, según su criterio, porque María Alejandra Vicuña es la nueva vicepresidenta y Glas ya no ejerce ese cargo.

El Gobierno propone una jornada laboral más flexible

El Gobierno pule siete nuevos modelos de contratos que plantean cambios a la jornada laboral y a los horarios de trabajo para ciertas actividades, una política con la que busca aumentar el empleo.

María Alejandra Vicuña: «Dialogar no es doblegar ni invalidar el criterio ajeno»

Este 6 de enero de 2018, la Asamblea Nacional designó a María Alejadra Vicuña como la nueva vicepresidenta de la República. Lo hizo en sesión extraordinaria, con 70 votos positivos, 17 negativos, 0 blancos y 19 abstenciones.

La campaña por el Sí se centra en difundir las preguntas de la consulta

Luego de una semana desde que inició la campaña para la consulta popular, los movimientos y organizaciones políticas acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) han realizado sus actividades en las provincias.

Desde EE.UU., España e Italia llegan más remesas

Las remesas que se envían desde el exterior hacia Ecuador aumentaron en el tercer trimestre del anterior año. El flujo de dinero que ingresó al país se incrementó 7,6% ($ 752,2 millones) frente al segundo trimestre ($ 698,9 millones).

Mineras ofrecen $ 1.299 millones de inversión

Unos $ 1.299,3 millones habría de inversión minera en cuatro años, tras la primera fase de las concesiones mineras (subasta remate) dada entre fines de 2016 y 2017. La cifra es producto de entregar 275 concesiones que suman 1’054.433 hectáreas en manos de 33 empresas que están domiciliadas en Ecuador, pero que en su mayoría vienen de Australia, Canadá y EE.UU., también hay ecuatorianas.

42% de la flota de Emaseo opera fuera de su vida útil

Un informe de 2015 presentado ante la Comisión de Salud del Municipio de Quito,  ya advertía que el 42.4% de la flota de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) operaba fuera de su vida útil.

Internacional

Australia, la temperatura llegó a 47,3 grados: la ás alta desde 1939

Sidney, Australia, ha experimentado el clima más caliente en 79 años, con temperatueas que alcanzan los 47,3 grados centígrados.

Deportes

Unión Española ganó el campeonato apertura del fútbol femenino

El club guayaquileño Unión Española derrotó 2-0 a Ñañas, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino apertura. Madelin Riera e Inés Jhonson anotaron los tantos de la victoria.

Fernando Hidalgo, fichaje de Aucas

El centrocampista Fernando Hidalgo es la nueva incorporación de Aucas para el próximo torneo. El jugador se desvinculó de Liga de Quito y como propietario de sus derechos deportivos llega para ser parte de los orientales por un año.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (08 de enero de 2018)

8 enero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí