Foto: El Comercio.

Consejo de Administración Legislativa admite a trámite juicio político a contralor

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite el juicio político al contralor Carlos Pólit y lo remitirá a la Comisión de Fiscalización para que siga el respectivo proceso.

Pablo Celi y Sabett Chamoun pugnan por subrogar a Carlos Pólit

Una disputa se desató ayer por la conducción temporal de la Contraloría General del Estado. Sabett Chamoun y Pablo Celi se atribuían el cargo de contralor subrogante, en medio de la intervención de la Fiscalía y de la Policía.

Delegación legislativa trabajará en 6 ejes en caso de empresa brasileña

Fueron 6 puntos que la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes, para sistematizar su labor fiscalizadora frente al caso Odebrecht y profundizar la lucha anticorrupción. Entre ellas, se ratificó el llamado a juicio político del contralor general del Estado, Carlos Pólit Faggioni.

Comisión de Participación Ciudadana pide comparecencia de Jorge Glas por caso Odebrecht

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional solicitó la comparecencia del vicepresidente, Jorge Glas, para que explique sobre la relación de un familiar suyo con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Perú pide a Ecuador reunirse el 13 de junio por construcción de muro

El Gobierno de Perú envió una segunda nota diplomática a Ecuador en la que solicita una reunión para discutir el muro que se construye en la margen del Canal Internacional de Zarumilla, en la frontera común, informó la Cancillería peruana.

Internacional

Aprueban Asamblea Constituyente en Venezuela para el 30 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucema, informó este miércoles que se aprobó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 30 de julio y la propuesta de exhorto de someter a referendo el texto constitucional que surja de este órgano.

Deportes

Ecuador se enfrenta a Venezuela en Boca Ratón

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputará esta noche (19:30) su primer amistoso del año contra Venezuela, en Boca Ratón (Estados Unidos). La campaña en 2017 ha sido negativa, con dos derrotas en las eliminatorias, que complicaron el camino hacia Rusia 2018.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, Ecuavisa.