Foto: El Comercio.

Ecuador bajó su producción de crudo en 14 000 barriles diarios hasta marzo

Ecuador debía bajar su producción de petróleo en 26 000 barriles diarios (bdp) como parte del acuerdo firmado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Hasta marzo del 2017 el país logró reducirla en 14 000 bdp.

La reestructuración policial y militar está en la fase final

El Código de Entidades de Seguridad Ciudadana tendrá su último informe previo al segundo y definitivo debate en el Pleno, hoy a partir de las 09h45 para “fortalecer y reestructurar el modelo policial”.

El presidente electo Lenín Moreno felicita a Francia por las elecciones

El presidente electo Lenín Moreno felicitó el domingo 7 de mayo del 2017 a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron. «En nombre de Ecuador, un saludo fraterno al pueblo francés que se ha expresado en las urnas y a su presidente electo», escribió en su cuenta de Twitter Moreno, que asumirá el mando el próximo 24 de mayo, en reemplazo de Rafael Correa.

Lenín Moreno alista su gabinete y parte a su primera gira

El presidente electo, Lenín Moreno, estaría completando la estructuración de su gabinete, y según los libros de transición que le entregó el Gobierno saliente, son más de 118 autoridades las que debe designar.

Alianza País debate la titularidad de las comisiones legislativas

El bloque legislativo oficialista tiene cinco días para terminar de definir la estructura de la nueva Asamblea. El viernes 12 de mayo del 2017 será el último taller político con sus cuadros, antes de la posesión, que será el domingo 14 del mismo mes.

BanEcuador reporta más crédito y utilidades

Ya se cumple un año desde que BanEcuador empezó a operar en mayo de 2016. Su gerente general, Ricardo Zurita, aclara que BanEcuador no es una reedición o un “cambio de imagen o de fachada” del BNF, sino una entidad nueva, y señala que en su primer año han logrado incrementar la cartera a $ 1.140 millones, el 23% más, y obtener utilidades por $ 14 millones, cuando lo proyectado era $ 1 millón.

Internacional

Al menos 300 muertos evacuados por fuerte erupción de volcán en Guatemala

Unas 300 personas fueron evacuadas este viernes de un poblado en el sureste de Guatemala tras una fuerte erupción del volcán de Fuego, que obligó a suspender clases en 10 escuelas, informó el organismo de protección civil.

Deportes

Dajomes impone un nuevo récord en halterofilia

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes estableció un nuevo récord Panamericano Juvenil en la modalidad de envión, al levantar 136 kilogramos en su categoría. La oriunda de Puyo logró también el título en el Campeonato Panamericano que se disputó en Guayaquil. Dajomes superó por un kilogramo la marca anterior, registrada en 2010 por la colombiana Leidy Solís, en un Campeonato Panamericano que se disputó en Quito.

Fuentes: El Comercio, El Universo y El Telégrafo.