+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (08 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (08 de mayo de 2018)

CAL calificó el juicio político contra miembros de la Judicatura

El Consejo de Administración Legislativa calificó el juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura. Ahora el trámite deberá ser remitido a la Comisión de Fiscalización para que, en 15 días, se presenten las pruebas de cargo y de descargo.

Presidente Moreno respalda gestión de Consejo transitorio

El presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó de manera pública su respaldo a la gestión emprendida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T). Este gesto del Primer Mandatario surge luego de que varios actores políticos -desde la Judicatura hasta la Asamblea Nacional- hayan criticado medidas del Consejo transitorio por considerarlas fuera de sus competencias.

El Jefe del Ejército presentó su disponibilidad; hay un encargado

El Ejército se quedó sin su comandante titular. Este 7 de mayo del 2018, el general Edison Narváez entregó su carta de disponibilidad al presidente Lenín Moreno. Lo hizo en horas de la mañana y luego se despidió de sus oficiales más cercanos.

El personal de salud se resiste a laborar en zonas fronterizas

En toda la ‘Provincia Verde’ hay dificultades para contratar profesionales de salud. Pero más en las direcciones distritales de San Lorenzo, Eloy Alfaro, Quinindé, Muisne y Atacames. Según el Ministerio del ramo, los médicos se resisten a ir a zonas fronterizas por cuestiones familiares.

El incremento de aranceles será solo para 270 bienes importados suntuarios, anunció el Ministro Campana

El Gobierno analiza el incremento de aranceles hasta el techo permitido por la Organización Mundial de Comercio a 270 subpartidas, específicamente bienes suntuarios, como parte del plan económico, indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. El funcionario dio estas declaraciones este 7 de mayo del 2018, en rueda de prensa.

10 emergencias por las lluvias durante la primera semana de mayo en Quito

La lluvia cayó con intensidad sobre la capital la primera semana de mayo del 2018. En apenas siete días, en algunas estaciones meteorológicas como la de Tababela, llovió el 90% de la cantidad de líquido que se esperaba para todo el mes.

Taxistas de Pichincha se sumarán a la Marcha por la Paz

Lliovany Sánchez, representante de la Unión de Taxistas de Tungurahua, informó que la Marcha por la Paz y Solidaridad, en rechazo al asesinato de un integrante del gremio en Ambato, se replicará en Quito.

Internacional

Justicia brasileña prorroga 60 días más investigación contra Temer

El magistrado Luis Roberto Barroso, de la Corte Suprema de Brasil, autorizó por otros 60 días la investigación en curso contra el presidente Michel Temer, que apura un supuesto fraude en la firma de un decreto sobre el sector portuario, informaron fuentes oficiales.

Deportes

El plan de Liga de Quito es trasladar su buena racha a la Copa Sudamericana

Un profundo dolor en el aductor izquierdo obligó a Hernán Barcos, delantero y figura de Liga, a permanecer apenas nueve minutos en la cancha del estadio Monumental ante Barcelona, el pasado viernes 4 de mayo del 2017.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (08 de mayo de 2018)

8 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí