Foto: Universo

Lenín Moreno al bloque de AP: ‘por fin vamos sintonizando’

El presidente Lenín Moreno se reunió con los legisladores del bloque oficialista la noche del 7 de noviembre de 2017, en Carondelet. A la cita acudieron alrededor de 30 asambleístas. Ellos forman parte del grupo de 47 legisladores que, esta mañana, habían ya manifestado su respaldo al Mandatario y a la consulta popular.

El ala ‘morenista’ se fortalece como mayoría en bloque de Alianza País

Los legisladores ‘correístas’ se convirtieron en una minoría en su bancada legislativo. Son 27. El bloque llegó con 74 entre aliados y militantes de Alianza País. Sus nombres quedaron expuestos este martes, 7 de noviembre, luego de que los asambleístas se reunieran a puerta cerrada.

La asignación a los gobiernos locales aumentará para el 2018

El monto de las transferencias que el Estado entrega cada año a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se incrementará para el 2018, después de dos años de decrecimiento.

Más de 25 millones de dólares se destinará para el pago a maestros jubilados

Más de 25 millones de dólares destinará el Gobierno para la primera fase del pago a maestros jubilados que superan los 70 años. Además, para aquellos que poseen enfermedades catastróficas y por invalidez pendientes de los años 2011, 2015 y del periodo 2016-2017, que laboraron en el Ministerio de Educación.

Presupuesto para sueldos de empleados de sector público aumentará en 2018

La proforma presupuestaria que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional establece que el presupuesto para el gasto en cuanto a trabajadores y empleados del sector público aumentará en 346 millones para 2018.

Moreno tiene objeciones al plan económico

Como “un poco duras” calificó el presidente de la República, Lenín Moreno, algunas de las medidas contempladas dentro del programa con el que busca la reactivación económica del país, el cual es fuertemente cuestionado por gremios empresariales.

Ecuador instará a lucha contra cambio climático en Bonn en nombre 134 países

Ecuador llevará las posturas de los 134 países del sur global a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que se celebra en Bonn, Alemania, hasta el 17 noviembre, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, en una rueda de prensa en Quito con su homólogo de Medio Ambiente, Tarsicio Granizo. ​

Dos fallecidos por descarrilamiento de un autoferro en Alausí

La tarde de este martes 7 de noviembre se produjo un accidente en Alausí, provincia de Chimborazo, en la que un autoferro con 14 personas a bordo se descarriló.

El turismo movió $ 390 millones entre enero y noviembre de 2017

Los feriados nacionales de 2016 impulsaron 5,3 millones de viajes, lo que generó una dinamización de la economía por alrededor de $ 289 millones.

Deportes

El clásico definirá si Emelec tiene chance de ganar etapa

Barcelona SC y Emelec tienen el mismo objetivo: disputar la final del campeonato nacional con Delfín, y por esa razón ambos están obligados a ganar el clásico del Astillero, que se disputa hoy, a las 19:30, en el estadio Monumental.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.