+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (09 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (09 de mayo de 2018)

Gustavo Jalkh espera un juicio con «seriedad»

Pese a que hasta la mañana del 8 de mayo aún no era notificado, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, dijo estar tranquilo y presto para enfrentar el juicio político en su contra, calificado el lunes por cuatro de los siete integrantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

La Judicatura es fiscalizada por el Cpccs y la Asamblea Nacional

El Consejo de la Judicatura ya no se enfrenta solamente a la evaluación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio. El pedido de juicio político en su contra fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el proceso se iniciará en los próximos días en la Comisión de Fiscalización.

La Asamblea Nacional aprueba resolución a favor del Cpccs de transición

Con 91 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para respaldar el trabajo que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Ecuador está interesado en unirse a Panamá, Costa Rica y EE.UU. en la lucha antidrogas

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su colega ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunieron este 8 de mayo de 2018 en San José y mostraron su interés en que Ecuador se sume a Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos en un plan de lucha conjunta contra el narcotráfico.

Los jueces y fiscales amenazados tienen protección policial

El Ministerio del Interior reporta que en toda la frontera norte, 27 funcionarios públicos tienen resguardo policial.

5 000 policías de la frontera se someterán a cuatro pruebas

El proceso de evaluación para los policías que trabajan en la frontera tiene los primeros avances. La Inspectoría General tiene lista la hoja de ruta que se seguirá para evaluar a 5 000 agentes.

Estados Unidos capacitará a 30 policías y en Esmeraldas se construirá nuevo cuartel

La creación reciente de una Dirección de Seguridad Fronteriza, el tener el financiamiento para la construcción del nuevo cuartel antinarcóticos que estará en Esmeraldas, la adquisición de una base móvil de comunicación, de nuevo armamento y de equipos de protección son las prioridades que ha establecido la Policía Nacional por la situación en la frontera norte, en Esmeraldas.

Tres detenidos por intentar tramitar cargos en el IESS haciéndose pasar como asesores de la Presidencia

Tres personas fueron detenidas la mañana de este 8 de mayo en las oficinas de la Subdirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el norte de Quito, cuando presuntamente intentaban tramitar cargos públicos tomándose el nombre del hermano del presidente Lenín Moreno.

La tasa aduanera se seguirá cobrando temporalmente

Ecuador podrá seguir cobrando la tasa de servicio de control aduanero, mientras la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) resuelve el pedido de reconsideración, que solicitó este martes, 8 de mayo del 2018, el Gobierno ecuatoriano.

Siete organizaciones recibirán fondos para impulsar proyectos en beneficio de los grupos vulnerables de Quito

Siete organizaciones sociales que realizan proyectos en pro de los grupos vulnerables del Distrito Metropolitano recibirán el próximo 16 de mayo los fondos no reembolsables que entrega anualmente la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito.

Internacional

Alvarado inicia mandato en Costa Rica con llamado a la unión ante desafíos

Carlos Alvarado asumió este 08 de mayo la Presidente de Costa Rica, para un periodo de cuatro, con un llamado a la unidad nacional para resolver desafíos “impostergables” como el déficit fiscal y con la promesa de “trabajar duro” por todos los ciudadanos.

Deportes

Barcos consiguió con Liga lo que nadie más logró en Copa Sudamericana 

La noche de este 8 de mayo del 2018 fue inolvidable para el delantero de Liga de Quito Hernán Barcos. El ‘Pirata’ se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos.

Atenas-Asunción ganó a Floresta-Santa María y es líder de la Liga Nacional de Baloncesto

Con minutos dramáticos al final, Atenas-Asunción venció 64 puntos contra 61 al conjunto de Floresta-Santa María.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (09 de mayo de 2018)

9 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí