+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (09 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (09 de noviembre de 2018)

Candidatos a la Corte Constitucional se completan con la lista del presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno, con sus nueve candidatos, completó la lista de 27 postulantes para integrar la nueva Corte Constitucional (CC).

El CNE anunciará la lista final de candidatos al Cpccs el 21 de noviembre, día en que se convocará a elecciones

El Pleno del Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE) actualizó el cronograma para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo. El listado final de los candidatos que aparecerán en la papeleta se dará a conocer el miércoles 21 de noviembre del 2018.

Ecuador se suma a las iniciativas ambientales

El modelo de desarrollo sostenible de Ecuador tiene como base los derechos establecidos en la Constitución de 2008 y se afianza con una democracia plena, con libertad de expresión, diálogo y lucha contra la corrupción, ratificó el presidente Lenín Moreno durante su intervención en la XXX Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, evento que se efectúa en Quito desde el pasado lunes y que concluirá hoy viernes 9 de noviembre.

La Asamblea aplaza decisión sobre el futuro de Sofía Espín y Norma Vallejo

La Asamblea Nacional suspendió la noche de este 8 de noviembre del 2018 la sesión en la que se debatía el futuro político de la legisladora Sofía Espín, de la bancada afín al expresidente Rafael Correa.

El 13 de noviembre se sabrá qué Tribunal juzgará a 2 exagentes investigados por el plagio de Fernando Balda

Luego de que la jueza Daniella Camacho llamara a juicio a Rafael Correa, Pablo Romero, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, la defensa de los dos exagentes recibió una notificación judicial para avanzar en el proceso.

Subsidios a combustibles no se reducirán en 2019

La anunciada focalización de los subsidios que entrega el Estado a los combustibles se mantendrá en espera.

La venta de etanol para elaboración de la gasolina ecopaís se redujo

La compra de etanol (componente que se extrae de la caña de azúcar) a productores nacionales para elaborar gasolina ecopaís se redujo.

31 ecuatorianos privados de libertad fueron repatriados desde Estados Unidos al Ecuador

31 ecuatorianos privados de libertad por el delito de narcotráfico fueron repatriados desde Estados Unidos a Ecuador. Los detenidos arribaron este jueves 8 de noviembre del 2018 en la noche al aeropuerto de Cotopaxi, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó la Cancillería en su página web.

La ampliación de la vía Ambato Riobamba se reanudará

Tras 17 meses de paralización de los trabajos de ampliación de la vía Panamericana en el tramo Riobamba-Ambato, el proyecto se retomará este mes.

Internacional

Bolivia y Paraguay repasan avances del proyecto de tren bioceánico

Autoridades de Bolivia y Paraguay repasaron en La Paz los avances de cada país con miras al proyecto del corredor ferroviario que impulsa el Gobierno boliviano para conectar a través de su territorio el puerto brasileño con el peruano de Ilo.

Deportes

Delfín se mide a Independiente del Valle, rival ‘bravo’ en el ataque

Un “duro” partido será el que afronte Delfín cuando visite hoy a Independiente del Valle, pronosticó el cetáceo Williams Riveros, y reveló que es la primera vez que juega un torneo tan apretado, en alusión a que por lo menos seis clubes tienen opciones de ganar la etapa.

 

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (09 de noviembre de 2018)

9 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí