Lenín Moreno mociona a Ramiro García, Katia Murrieta, Pilar Sacoto y Alberto Wray para comisión que elegirá a nueva Corte Constitucional

Este martes, 9 de octubre del 2018, el presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio la nómina de candidatos para integrar la comisión que se encargará de elegir a los nuevos jueces de la Corte Constitucional (CC).

Relator evalúa en el país la libertad de expresión

El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión, David Kaye, se reunirá este miércoles 10 de octubre con el presidente Lenín Moreno con quien abordará el estado de la libertad de expresión en Ecuador.

Tren playero enlazará 32 puntos en la costa ecuatoriana

El presidente de la República Lenín Moreno anunció oficialmente, este martes 9 de octubre, la construcción del Tren Playero durante el discurso de conmemoración de la Independencia de Guayaquil.

Economía crecerá menos del 1,5% durante este año

La economía del Ecuador se ralentiza; es decir, irá a un ritmo más lento. Las proyecciones de multilaterales y analistas señalan que el crecimiento en el 2018 será menor al que se esperaba a inicios de año, y estará entre el 1,5% y el 0,9%.

Coca-Codo trabaja con cinco de sus ocho generadores, tras falla

La Central Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, la principal del país, opera con restricciones luego de los tres cortes de energía que se produjeron entre el lunes pasado y ayer.

USD 25,7 millones le costó al país la estatal Enfarma 

A Enfarma se la puede comparar con una plantación afectada por una plaga en la que se invirtieron altas sumas de dinero pero nunca dio fruto. Tras seis años está en proceso de liquidación por no cumplir con sus “fines y objetivos”.

100 fotorradares se reubican en puntos críticos de las vías estatales

En la vía a Papallacta operan 10 fotorradares y no se puede circu­lar a más de 60 kiló­metros por hora.

Internacional

Indignación mundial por la muerte de comisaría del opositor venezolano

La comunidad internacional ha expresado su indignación tras la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El opositor había sido detenido el viernes pasado por su presunta vinculación con atentado frustrado contra Nicolás Maduro.

Deportes

Jonathan Caicedo ganó la cuarta etapa de la Vuelta y Óscar Sevilla sigue de líder

El ascenso en la zona de Nayón determinó al ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Jonathan Caicedo puso a prueba su ‘coraje carchense’ y fue primero en la etapa que llegó a Quito, luego de 2 horas, 31 minutos y 8 segundos, para cubrir los 106,4 kilómetros.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuador, El Telégrafo.