USD 6 millones se usarán en campaña de nuevo Cpccs

La promoción de los candidatos para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo (Cpccs) se financiará con un presupuesto de USD 6 millones. Esos recursos también se usarán para difundir todo el cronograma de este proceso, que es inédito en el país.

Listo el informe sobre los candidatos para el Consejo Nacional Electoral

Este lunes 10 de septiembre vence el plazo para que la comisión técnica de selección entregue el informe de los ciudadanos que se inscribieron en el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST) como candidatos al Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

Sentencia de La Haya se tratará en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional busca sus propios responsables tras el laudo arbitral parcial en contra de Ecuador y a favor de la empresa  petrolera Chevron. En medio de una investigación de Fiscalía por supuestos “cobros indebidos” de los legisladores a sus asesores, la Asamblea busca resarcirse y recuperar su rol fiscalizador.

Durante 6 meses, los buses causaron 751 siniestros en las vías

El cuerpo de Galo Arteaga quedó atrapado entre el volante del bus que conducía y la volqueta con la que se impactó. El conductor profesional de 35 años fue la única víctima mortal del accidente ocurrido el jueves (6 de septiembre del 2018), en la vía Quinindé-La Concordia, en Esmeraldas.

Cancillería organiza Mesa Binacional de Movilidad Humana y Asuntos Consulares Ecuador-Estados Unidos

La Cancillería organiza la I Mesa Binacional de Movilidad Humana y Asuntos Consulares Ecuador-Estados Unidos. El evento tendrá lugar el lunes 10 de septiembre, en el Salón de los Próceres, con la presencia de delegados del Viceministerio de Movilidad Humana ecuatoriano, presidido por su titular, Santiago Chávez; y del gobierno estadounidense, representando por el embajador en Quito, Todd C. Chapman, y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, Ed Ramotowski.

Quito ofrece recompensa para ubicar a los autores de vandalismo en el Metro

‘Vandals’, que en español significa vándalos, es la palabra que se pintó la madrugada de ayer (domingo 9 de septiembre del 2018) en uno de los seis vagones que conforman el primer tren del Metro de Quito.

Internacional

Tres jueces chilenos, al borde de la destitución por otorgar la libertad condicional a violadores de los derechos humanos

El beneficio de la libertad condicional otorgado a siete violadores de los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet tiene a tres magistrados de la Corte Suprema chilena al borde de la destitución.

Deportes

Emelec alcanza el liderato del torneo con triunfo en el clásico del Astillero

El Club Sport Emelec venció 2-0 al Barcelona SC en el clásico del Astillero, que se disputó este domingo 9 de septiembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los goles de Nicolás Queiroz (4’) y Joao Rojas (32’) le dieron el triunfo a los azules, en el intenso encuentro por la novena fecha. Los ‘eléctricos’ dieron una tunda a los ‘canarios’.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.