+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (11 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (11 de julio de 2018)

Corte Constitucional rechazó acción de protección que presentó Chevron

La Corte Constitucional (CC) rechazó el recurso de acción de protección interpuesto por la empresa estadounidense Chevron a la sentencia millonaria que pesa en su contra por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana durante el tempo que operó en la región.

Gobierno gestiona la licencia para explotar Ishpingo

El proceso para iniciar con la explotación del campo petrolero Ishpingo, el último del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), está en marcha.

En cinco días se definirá el futuro de los vocales del CNE

En dos horas y cuarenta minutos, los cinco vocales principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) expusieron sus alegatos en la audiencia pública, convocada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs).

Moreno tiene 45,9% de aprobación

La encuestadora Cedatos presentó los resultados de su último estudio nacional para conocer los niveles de aceptación del presidente Lenín Moreno Garcés y su Gobierno.

Consejo de la Judicatura detectó irregularidades en el sistema judicial  

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Transición tiene un objetivo: erradicar “la lacra de la corrupción”, del sistema de justicia, expresó Aquiles Rigail, vocal de la entidad, quien dirigió una reunión con abogados del Guayas, en la Corte de Justicia de esa provincia.

Dos auditorías más a la deuda se ejecutan

El examen especial a la deuda pública que efectuó la Contraloría en abril pasado derivó en seis auditorías adicionales. De ellas, una concluyó el 9 de julio de 2018 dos están en ejecución y tres más están por iniciar.

Medios tendrán acceso a inversión extranjera

La mayoría de la Comisión de Derechos Colectivos decidió cambiar las reglas de la propiedad de los medios de comunicación.

Internacional

Trump acusa a Alemania de estar «en manos de Rusia» por el acuerdo de un gasoducto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el miércoles públicamente contra Alemania por apoyar un acuerdo de gasoducto por el Mar Báltico con Rusia, diciendo que estaba “en manos de Rusia” y criticando a Berlín por no aumentar más sus gastos de defensa.

Deportes

Barcelona SC tiene 30 días para pagar USD 1,3 millones a un club manabita

Una nueva carta de cobro puso en apuros a los dirigentes de Barcelona SC. Durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol, de este 10 de julio, mediante un comunicado, el club Deportivo del Valle cobró USD 1,3 millones al cuadro porteño.

Inglaterra y Crocia se citan en una semifinal inédita

Inglaterra, el creador del fútbol que se coronó en 1966 y Croacia, de corta historia en los Mundiales, se citarán hoy en Moscú en la segunda semifinal de Rusia 2018, un partido entre un equipo letal en la táctica fija y otro eficaz en la posesión.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (11 de julio de 2018)

11 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí