Gobierno e indígenas sellan nuevos acuerdos

El Estado ecuatoriano no entregará más concesiones mineras y petroleras sin el cumplimiento del artículo 57 de la Constitución.

Eduardo Mangas renuncia a la Secretaría General de la Presidencia de la República

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que Eduardo Mangas renunció este 11 de diciembre a la Secretaría General de la Presidencia de la República. El hecho se da luego de la difusión de una grabación en la que Mangas habla sobre política y corrupción.

Organizaciones políticas y sociales se inscriben en el CNE para Consulta Popular

Desde el viernes 8 de diciembre de 2017, 24 organizaciones, tanto sociales como políticas, iniciaron el proceso de inscripción para la campaña de la consulta popular y referéndum del 4 de febrero de 2018.

El ajuste salarial se analiza este miércoles 13 de diciembre  

Para mañana (13 de diciembre) a las 10:00 está prevista la primera reunión de los representantes del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) para tratar el incremento del sueldo básico unificado (SBU) del 2018.

Veto del Gobierno incluyó cinco cambios

El Gobierno envió ayer (11 de diciembre del 2017) su objeción parcial a la Ley de Reactivación Económica, que incluye cinco cambios frente a lo aprobado por la Asamblea.

CAL todavía no conoce pedido de juicio político en contra de Jorge Glas

Desde el 31 de octubre pasado reposa en la presidencia de la Asamblea el pedido de la Contraloría para que se proceda a destituir al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, por haberse encontrado responsabilidades administrativas en la adjudicación del contrato para la exploración y explotación del bloque petrolero Singue.

Internacional

Trump usa el atentado de Nueva York para atacar a los migrantes

Donald Trump volvió a mostrar este lunes su odio al migrante. Poco después de haber prometido a sus ciudadanos volver a la luna, el presidente de Estados Unidos tomó en sus manos el terror desatado por el frustrado ataque suicida al metro de Nueva York, lo expandió bien por el país y, a cuenta de que el autor del atentado es migrante con residencia legal, pidió públicamente un endurecimiento de las leyes de extranjería y el fin de la reagrupación familiar.

Deportes

Los árbitros exigen pago de $ 600.000 con una huelga

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, confirmó ayer que no se presentarán a la final del campeonato nacional, ni al partido por la repesca a la Copa Sudamericana, hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les cancele los dineros que les adeuda, unos $ 600.000.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El telégrafo.