Gabinete Ministerial sesionará en Cuenca  el jueves 12 de julio del 2018

Para las 19:00 de este miércoles 11 de julio del 2018 estaba prevista la llegada del presidente de la República, Lenín Moreno, a la capital azuaya.

Correa amplía hoy su versión en el caso Balda, desde Bélgica

El expresidente Rafael Correa fue notificado por la Fiscalía para que hoy amplíe su versión dentro de la investigación que se sigue por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Christian Cruz denunció persecución política

Los 7 miembros del Consejo Transitorio (CPCCST) escucharon durante 35 minutos, 5 más de lo que establece el reglamento, los descargos del superintendente de Bancos, Christian Cruz. Fue su respuesta al informe realizado por la comisión técnica del organismo sobre su gestión.

Contraloría ratifica glosas en Coca Codo por USD 112 millones

La Contraloría General del Estado ratificó las responsabilidades civiles identificadas en la ejecución de la hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair. Lo hizo en contra de tres exfuncionarios públicos, de la empresa contratista Sinohydro y de la fiscalizadora Asociación CFE-PYPSA-CVA-ICA.

Ecuador y Colombia impulsan Fondo Desarrollo y Reparación Social en la zona fronteriza

Los gobiernos de Ecuador y Colombia suscribieron este 11 de julio de 2018 un documento para la estructuración de un Fondo de Desarrollo y Reparación Social, que les permitirá emprender proyectos de integración en la zona fronteriza común.

El 30% de los niños ecuatorianos tiene sobrepeso u obesidad

A escala mundial existen cerca de 800 millones de personas que padecen hambre crónica, pero al mismo tiempo hay países en los que más del 70% de la población tiene obesidad o sobrepeso. Los datos los da la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Internacional

El presidente de Perú anuncia una reforma ante la crisis de la justicia

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la formación de una comisión para una “reforma política, del Estado y del sistema judicial tras una grave crisis de la justicia” desatada el fin de semana.

Deportes

Nadal ‘desconfía’ de Djokovic porque es ‘uno de los mejores de la historia’

El español Rafael Nadal explicó, después de clasificarse para las semifinales de Wimbledon, que desconfía «al cien por cien» del serbio Novak Djokovic, su rival en esa ronda.

La final ante Francia no hay que verla como una revancha, asegura DT de Croacia Zlatko Dalic

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró este miércoles que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial contra Francia el próximo domingo «sin pensar en la revancha» de la derrota de los balcánicos ante los galos en semifinales de la Copa del Mundo de 1998.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.