+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (12 de mayo de 2017)

HCJB Noticias Resumen (12 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Recaudación tributaria, depósitos y créditos aumentaron en abril de 2017

La economía mantuvo signos de recuperación durante el pasado abril de 2017, cuando se registraron números positivos -comparado con el mismo mes del 2016- en depósitos y créditos de la banca, además de la recaudación tributaria, según datos del Observatorio de la Política Fiscal.

Asamblea Nacional cerró período con reforma legislativa

El segundo período de la Asamblea Nacional terminó, según su presidenta Gabriela Rivadeneira, con el cumplimiento del 100% de la agenda legislativa. Ayer, se aprobó la ley número 73; el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Pasó el segundo debate con 84 votos afirmativos, 15 negativos y cuatro abstenciones.

 

Carlos Ochoa dijo que cumplirá su periodo hasta el 15 de octubre del 2018

El superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa, aseguró que fue elegido para ese cargo hasta el 15 de octubre del 2018 y que cumplirá ese periodo, dijo la mañana de este jueves 11 de mayo del 2017 durante un conversatorio con la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, en Guayaquil.

Ejecutivo concluye sus reuniones con el gabinete itinerante 122

El Ejecutivo hoy se realizará el último gabinete itinerante dirigido por el presidente Rafael Correa. Estas reuniones fueron creadas por él, al inicio de su mandato, hace ya 10 años, como método para acercar a los gobernantes con la población.

2 134 casos de dengue, chikungunya y zika en Manabí

 

La época invernal y el colapso de los servicios básicos incidieron en la proliferación de zancudos, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. Manabí es una de esas. Hasta la primera semana de mayo se registraron 2 134 casos de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, que son transmitidas por el zancudo aedes aegypti.

Internacional

Al menos 18 muertes por un brote de dengue en Perú tras temporales

Al menos 18 personas han muerto hasta este jueves por un brote de dengue, con más de 13.00 casos en las zonas afectadas desde inicio de año por las inundaciones temporales causados por el Niño Costero, informó el Ministerio de Salud.

Deportes

Independiente será rival durísimo, según Guillermo Almada

Aunque tiene motivos para hacerlo, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, no tiene tiempo para festejar y ahora, tras someter a Liga de Quito 3-1, la noche del miércoles en un partido aplazado desde la séptima fecha, se enfoca en Independiente del Valle, próximo adversario torero, el domingo en el estadio Monumental.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (12 de mayo de 2017)

12 mayo, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí