La Pro forma generó debate en tres temas

Una hora y media. Ese fue el tiempo que duró ayer (lunes 12 de noviembre del 2018) la comparecencia del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, debido a los cuestionamientos y dudas que plantearon los asambleístas, en especial de las bancadas de Creo y Madera de Guerrero.

Asignación de recursos a universidades del país será revisada

La asignación presupuestaria para universidades en 2019 fue uno de los temas que más trascendencia tuvo este lunes 12 de noviembre en la primera sesión de la Comisión de Desarrollo Económico para analizar la proforma gubernamental.

Acelerado aumento de jubilados presiona las finanzas del IESS

El número de pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) está aumentando a un ritmo acelerado, mientras los ingresos de la entidad se van quedando cortos.

Vargas Llosa: Moreno quiere perfeccionar la democracia

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este lunes 12 de noviembre al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y compartieron un diálogo sobre temas de política nacional y latinoamericana.

El 30% de los ecuatorianos está satisfecho con la economía del país

La economía, la delincuencia y la corrupción son las principales preocupaciones de los latinoamericanos, según el estudio de opinión pública Latinobarómetro 2018.

Internacional

Tuberculosis golpea a migrantes en su ruta a EE.UU.

El camino desde la tropical Centroamérica, pasando de la selva a la gigantesca capital de México y luego al desierto que conduce hacia Estados Unidos, merma la salud de la multitudinaria caravana migrante que soporta extremos cambios de clima, además de hacinamiento y extenuación física.

Deportes

Guayaquil City consiguió su segundo triunfo de la segunda etapa ante El Nacional

El Nacional sumó su décimo partido sin ganar en el torneo nacional. El equipo ciudadano derrotó al club criollo 1 a 0 en el estadio Christian Benítez, este lunes 12 de noviembre del 2018, en el cierre de la fecha 18 de la segunda etapa.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.