USD 1 600 millones obtendrá el Fisco por ajustes tributarios

Los cambios en la aplicación del impuesto a la renta (IR) y las nuevas medidas arancelarias anunciadas el miércoles, 11 de octubre del 2017,  por el presidente Lenín Moreno se traducirán en USD 1 600 millones de ingresos anuales netos para el Fisco.

Legisladores analizan el plan del presidente Lenín Moreno

El plan económico propuesto por el presidente Lenín Moreno se volvió un tema de conversación en los pasillos de la Asamblea, el 12 de octubre del 2017. Al menos tres bancadas de oposición coincidieron en la necesidad de apoyarlo, aunque de manera parcial.

Industriales creen que medidas del Gobierno no impulsarán un crecimiento rápido

El sector empresarial reaccionó este 12 de octubre del 2017 a las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno el pasado miércoles.

El barco chino dará servicio de carga para Galápagos

La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó la noche de este jueves 12 de octubre del 2017 que la embarcación Fu Yuan Yu Leng 999, capturada en agosto pasado cuando transitaba ilegalmente en la reserva marina, dará el servicio de carga y abastecimiento al archipiélago.

Toachi Pilatón aún no concluye y cumplirá 10 años de inicio de construcción

La hidroeléctrica Toachi Pilatón, uno de los megaproyectos emblemáticos del gobierno anterior, cumplirá en enero 10 años de la colocación de la primera piedra, y aún está sin terminar.

Internacional

EEUU e Israel se retiran de la UNESCO tras acusarla de ser antiisraelí

Estados Unidos e Israel anunciaron el jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en inglés), acusándola de antiisraelí, lo que provocó críticas en la institución.

Deportes

La Ecuafútbol conocía la falta disciplinaria de 5 jugadores antes de enfrentar a Argentina

Los nombres son un enigma. El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió sancionar ayer de forma indefinida a los cinco seleccionados que abandonaron la concentración de la ‘Tri’ -el viernes pasado- sin autorización, antes de enfrentar a Argentina en Quito.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.