Volcamiento de bus en la via Pifo-Papallacta deja 23 personas fallecidas

Hasta el momento 14 personas heridas y 23 fallecidas, 21 adultos y dos niños, es el producto del volcamiento de un bus de transporte público de la empresa Cotrans, con placas extranjeras, que se accidentó en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta. La emergencia está siendo atendida desde las 03:00 de este martes por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía que fueron alertados del siniestro.

Déficit fiscal se redujo en 66% hasta julio del 2018

Durante los primeros siete meses del 2018, el déficit fiscal se redujo en un 66% en relación al mismo periodo del 2017, informó el Ministerio de Finanzas, este 13 de agosto del 2018, mediante un comunicado.

La proyección del PIB para 2018 se conocerá en un mes

El 15 de septiembre próximo es la fecha tope que maneja el Banco Central del Ecuador (BCE) para presentar las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018.

Empresa agroindustrial ha invertido $7 mil millones en el país

La compañía Elalco es una de las empresas privadas que apostó por invertir en el Ecuador. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, visitó este martes 13 de agosto a la compañía agroindustrial para constatar los avances en inversión.

Vieja guardia de Alianza País se aleja del Gabinete de Lenín Moreno

Fander Falconí (Educación) y Rosana Alvarado (Justicia). Esos son los únicos ministros provenientes de Alianza País (AP) que se mantienen en el Gabinete de Lenín Moreno. En 15 meses, el equipo ministerial ha cambiado.

Empresas comenzaron a pagar decimocuarto en la Sierra y la Amazonía

Hasta mañana (15 de agosto) las empresas del país y el Estado deberán acreditar el decimocuarto sueldo a los trabajadores, aunque algunas compañías comenzaron a realizar las acreditaciones desde este lunes 13 de agosto del 2018.

Cruz Roja realizó 427 atenciones en este feriado

Entre el jueves 9 de agosto a las 12:00 hasta el medio día del domingo 12 de agosto, la Cruz Roja Ecuatoriana realizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 11 casos de violencia civil, 338 emergencias médicas y 34 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Internacional

Detenido en Londres bajo sospecha de terrorismo un conductor tras chocar contra las barreras del Parlamento

Al menos dos personas han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo que a continuación ha chocado contra las barreras de seguridad que rodean al Parlamento británico. El suceso se ha producido a las 07.37 (08.37, hora peninsular española) y enseguida han acudido a la zona numerosas unidades policiales.

Cristina recusa a juez que la indaga por corrupción

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recusó ayer al juez Claudio Bonadío, que la indaga por corrupción y la ha procesado por otras causas, y al fiscal Carlos Stornelli.

Deportes

Liga de Quito y Aucas igualaron clásico capitalino

Liga de Quito y Aucas empataron 1-1 en el clásico capitalino la noche de este lunes en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el cierre de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Criterios divididos sobre 16 clubes en la primera categoría de Ecuador 

Los presidentes de los 24 clubes de las series A y B exigen a la Liga Profesional una socialización del plan para incrementar el número de participantes de 12 a 16 clubes en la primera A.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.