Tribunal condena a Jorge Glas y a su tío y abre la puerta a más indagaciones

La primera sentencia por el caso Odebrecht se conoció oficialmente este miércoles, 13 de diciembre del 2017. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia halló culpables de asociación ilícita a ocho procesados, entre estos el vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera; todos en el grado de autores.

José Serrano convocó al CAL para analizar juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó este 14 de diciembre del 2017, al Consejo de Administración Legislativa (CAL) a una sesión para analizar un posible juicio político (censura) contra el vicepresidente Jorge Glas, condenado este miércoles a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Moreno visita el Vaticano y a empresarios españoles

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple una agenda oficial de seis días, del 14 al 19 de diciembre, en Roma, el Vaticano y Madrid.

Vicuña promociona la consulta y visita obras en Manabí

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, inició ayer su agenda de trabajo en Manabí con un simulacro de tsunami.

El 95% de inscritos apuestan por el Sí a la consulta

El 4 de febrero de 2018 se celebrará un nuevo proceso electoral con el llamado a consulta popular y referendo.

Gobierno estudia aumentar salarios entre $ 10 y $ 11

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) está en la fase final para definir la remuneración básica del año que viene. El próximo 19 de diciembre se conocerá el acuerdo al que llegaron trabajadores, empleadores y el Gobierno.

Internacional

Países musulmanes proclaman a Jerusalén Este como capital palestina

Los líderes musulmanes pidieron a la comunidad internacional en Estambul que reconozca a Jerusalén Este como la capital del Estado palestino, según indica en la declaración final de la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), realizada en la ciudad turca.

Deportes

Emelec venció a Delfín y llega con una ventaja de 2 goles al duelo definitivo

Emelec venció 4-2 a Delfín  en la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2017. El encuentro se desarrolló en el estadio George Capwell que lució totalmente lleno.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.