+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (14 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (14 de mayo de 2018)

Este 14 de mayo se presenta informe de Judicatura

La evaluación al Consejo de la Judicatura llega a su etapa final. Este 14 de mayo del 2018, la Coordinación Técnica del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio emitirá el informe técnico del proceso.

Definen nueve objetivos por la seguridad en la frontera norte

El Gobierno definió objetivos estratégicos para la política de defensa y seguridad en la frontera norte, en la reunión que el jueves mantuvo el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

Poco acceso al sistema financiero en Esmeraldas

Esmeraldas tiene el porcentaje de inclusión financiera más bajo de las provincias de la frontera norte. Para 2016, solo el 29,8% de los esmeraldeños utilizaba algún producto financiero, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). Sin embargo, algunos indicadores muestran avances en el acceso a la banca de los esmeraldeños.

Familias de periodistas asesinados esperan primeros datos desclasificados

Los familiares del equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera norte se reúnen hoy, a las 18:00, con el presidente Lenín Moreno, para recibir la información desclasificada que ofreció el Gobierno sobre las acciones realizadas en este caso.

El Día de la Madre dinamizó los comercios

En locales de venta de electrodomésticos, restaurantes y centros comerciales se evidenció una alta presencia de clientes por el Día de la Madre. En las calles céntricas de Quito, Cuenca y Guayaquil también hubo movimiento.

Los tsáchilas exigen más atención en las comunas nativas

En las noches, los líderes tsáchilas se reúnen para debatir sobre la importancia de declarar a la etnia como patrimonio inmaterial de Santo Domingo. Pero consideran que eso no puede darse mientras no se cumpla con el Plan de Vida.

Internacional

Recrudece represión y se ensombrece camino al diálogo en Nicaragua

Nicaragua vivía horas de tensión este domingo con manifestaciones en las calles contra el presidente Daniel Ortega y a un día de cumplirse un plazo dado por la iglesia católica para que el gobierno cree las condiciones para comenzar un diálogo que luce esquivo.

Deportes

Richard Carapaz está entre los seis mejores del Giro de Italia

Richard Carapaz inició el Giro de Italia en el puesto 71 de la clasificación general y ahora es sexto. Esta es su mejor ubicación en una de las tres vueltas ciclísticas más prestigiosas del mundo. Su ascenso fue acelerado en los últimos días.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (14 de mayo de 2018)

14 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí