+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (15 de febrero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (15 de febrero de 2018)

Lenín Moreno y Juan Manuel Santos se reúnen para revisar seguridad fronteriza

La situación en la frontera norte ahora se analiza a alto nivel. Este miércoles el presidente Lenín Moreno arribó a Pereira, Colombia, para abordar este tema. El Jefe de Estado se reunirá el jueves con su homólogo Juan Manuel Santos.

Proponen crear fuerza de tarea conjunta entre militares de Colombia y Ecuador

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, propuso este 14 de febrero la creación de una fuerza de tarea conjunta entre las Fuerzas Militares de su país y las de Ecuador para reforzar la seguridad en la frontera.

Moreno enviará terna para conformar nuevo Consejo de Participación Ciudadana

Con 4 votos a favor y una abstención, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidieron el miércoles 14 de febrero de 2018, previo a un diálogo con los jefes de bancada, dar paso a la creación de la Comisión Especial Ocasional para tratar los temas relacionados a las preguntas 3 y 6 de la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

Legisladores analizaron el Código de Salud con tres grupos

Tres temáticas relacionadas con el Código de Salud (COS) se abordaron en la comisión permanente de la Asamblea Nacional. Los legisladores recibieron este 14 de febrero del 2018 a delegados de organizaciones de personas que viven con VIH, de mujeres pro derechos y farmacéuticos.

Gobierno hará preventa petrolera, pero con licitación

El Gobierno analiza colocar en febrero del 2018 petróleo bajo la figura de preventa, pero será “un volumen pequeño” y se hará por licitación, en un esfuerzo adicional por determinar la realidad del mercado para el crudo ecuatoriano, anunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

La continuidad de Ecuador en el SGP se revisa anualmente

El proyecto de Ley H.R. 4979, que ya fue aprobado por el Congreso de EE.UU., plantea una extensión por tres años de las preferencias que permiten que productos ecuatorianos entren con cero arancel al mercado estadounidense.

2.5 millones de personas ya están inmunizadas

Los casos de influenza, que se reportan por semana, comienzan a descender según las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

0,1% de los autos usa la silla para niños en el Quito, según ANT

En Quito, de 2 900 vehículos solo 4 (0,1%) usaban asientos para bebé o Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esto, según un estudio en 23 capitales provinciales en el 2016, realizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y que acaba de ser divulgado.

La construcción de los trenes del Metro tiene un 22% de avance

El Municipio de Quito anunció que la construcción de los 18 trenes del Metro registra un avance del 22%.

Internacional

Un exalumno mata a 17 personas en un tiroteo en un instituto de Florida

Estados Unidos ha vivido este 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland, a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas, dejando 17 personas muertas.

Deportes

Independiente y Gremio igualaron y decidirán el título en Porto Alegre

El Independiente de Avellaneda y el Gremio de Porto Alegre igualaron 1-1 en la noche del miércoles 14 de febrero de 2018 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (15 de febrero de 2018)

15 febrero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí