+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2018)

Lenín Moreno ha cambiado 20 ministros

El presidente Lenín Moreno posesionó a cinco secretarios con rango de ministros y encargó el Ministerio de Obras Públicas a Boris Palacios.

El ministro Richard Martínez ofrece ajuste gradual en el gasto público 

En su primera intervención como ministro de Finanzas, Richard Martínez anunció el 16 de mayo del 2018 que la reducción del tamaño del Estado será “de manera gradual y sin comprometer los programas sociales”.

Judicatura tiene 4 días para presentar sus descargos

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) conoció este miércoles el informe del equipo técnico que tramitó la evaluación de los miembros del Consejo de la Judicatura (CJ).

Ecuador concreta inversiones por otros USD 360 millones

El Gobierno ecuatoriano concretará este 17 de mayo del 2018 compromisos de inversión por USD 360 millones, con los que superará el total de activos invertidos en el país tanto en 2016 como en 2017, dijeron fuentes oficiales.

Gobierno y trabajadores evalúan nuevos contratos laborales

Tras la reunión mantenida entre el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Gobierno propuso estructurar un observatorio que vigile la aplicación de nuevas modalidades de contrato en varios sectores, como el turístico y el palmicultor.

Las reformas a la Ley de Educación Superior flexibilizan reglas

La sanción por acoso en las aulas, la discriminación y la violencia de género son nuevas figuras que traen las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), aprobadas el miércoles pasado en la Asamblea.

Decreto destraba entrega de escrituras para vivienda

El pasado 10 de mayo el presidente de la República, Lenín Moreno, expidió el Decreto Ejecutivo 391, el cual realiza varias reformas al reglamento de la Ley de Economía Popular y Solidaria, principalmente en cuanto a la gobernabilidad de las organizaciones; la adjudicación de predios y solución de conflictos en la entrega de escrituras para cooperativas de vivienda; y la articulación por parte de la Vicepresidencia del sector financiero, popular y solidario.

….

Nuevos beneficios para que migrantes importen menajes de casa

Ecuador ha ampliado los beneficios para la importación de productos de menaje del hogar, vehículos y artículos de trabajo de los migrantes ecuatorianos que decidan retornar al país, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Internacional

La justicia salvadoreña envía a juicio al expresidente Saca acusado de malversar 300 millones de dólares

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca y seis de sus excolaboradores han sido enviados a juicio por la supuesta malversación de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

Deportes

Emelec eliminado de la Copa Libertadores tras caer 2-0 ante Flamengo

No hubo ‘Maracanazo’ en la despedida del técnico Alfredo Arias. Emelec volvió a perder ante el Flamengo, esta vez por 2-0 en Río de Janeiro e hizo oficial su eliminación de la Copa Libertadores-2018 a falta de una jornada.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2018)

17 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí