Tres superintendencias se activan para frenar los cobros indebidos

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso devolución de cobros no autorizados a los clientes de la banca y la sanción a empresas y entidades financieras que hayan incurrido en ese “error”.

Desempleo y subempleo se mantienen estables

Entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018 los índices del mercado laboral en Ecuador se mantuvieron dentro de los mismos niveles.

El Gobierno prepara plan para reactivar la reconstrucción

De enero a septiembre de 2018, el Estado ha ahorrado $ 222,6 millones por la implementación de medidas de optimización en la calidad de las compras públicas, informó el ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez.

SRI ha recaudado el 10,4% de la meta por remisión tributaria para este año

El Servicio de Rentas Internas (SRI) celebró, este 15 de octubre, la feria de remisión tributaria en los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito.

$ 23 millones en deudas tienen ahora los canales incautados

En un plazo máximo de 10 días se pagará los más de $ 6 millones que se adeuda a Gamavisión por los 119 enlaces ciudadanos.

CPC designará jueces electorales transitorios

Unos dos meses y medio estarían encargados 3 jueces principales y 5 suplentes en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo estimó Darwin Seraquive, secretario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio, luego de que el pleno del organismo resolviera pedir ternas a las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia para designar a jueces encargados del TCE hasta que sean elegidos por concurso los titulares.

Internacional

Explosión en colegio en Crimea deja varios muertos y heridos

Al menos 18 personas murieron y 50 más resultaron heridas por una explosión en una escuela técnica en la ciudad de Kerch, en Crimea, dijo un funcionario de los servicios de emergencia a la agencia estatal rusa RIA-Novosti.

Deportes

Ecuador termina su gira por Qatar con un empate 0-0 ante Omán

La selección de Ecuador reprobó los dos exámenes que rindió en su gira por Qatar, aunque este martes presentó una versión mejorada ante su par de Omán, en un partido amistoso que terminó sin goles en el estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo. Ecuavisa.