Reducir el déficit fiscal y el gasto público son puntos en común entre el Ejecutivo y el Foro de Economía

La reducción del déficit fiscal y del gasto público son los puntos de mayor interés y coincidencia entre el Gobierno y el denominado Foro de Economía y Finanzas Públicas.

Difusión de resultados a boca de urna se hará con previa autorización del CNE

El Reglamento para la difusión de exit polls fue modificado. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) se lo hizo para “evitar el caos social” y que la ciudadanía sea desinformada. Para poder difundir los exit poll primero se deberá entregar los resultados al CNE.

El ECU-911 se encargará de la vigilancia en los recintos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un convenio de cooperación con el ECU-911 para  monitorear con videocámaras las incidencias durante los comicios del 4 de febrero, así como  supervisar el traslado de los paquetes electorales y las urnas una vez que terminen las votaciones de la consulta popular.

La consulta tendrá servicio de voto informado

El 3 de febrero, un día antes de la consulta popular y referendo, los votantes tendrán a disposición en sus cuentas de Facebook un botón exclusivo que les permitirá conocer sobre las siete preguntas del plebiscito.

Contralor responde a la fiscal Moreno y dice que no hay informe contra Baca

El contralor Pablo Celi remitió un oficio a la fiscal subrogante Tania Moreno, en el cual le asegura que en los archivos del organismo no hay informes penales sobre el ‘uso de fondos públicos permanentes de gastos especiales’; en el que supuestamente se mencionaba al actual fiscal general Carlos Baca. Es decir, no hay informes en contra del funcionario.

El Conagopare contará con $ 52,6 millones para obras rurales

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) recibió ayer un crédito no reembolsable de $52,6 millones del Banco de Desarrollo para la ejecución de obras en zonas rurales del país.

Ecuador apuesta nuevamente al mercado spot de petróleo

Por segunda ocasión el Gobierno recurrirá al mercado spot para comercializar crudo ecuatoriano de manera directa, con pagos inmediatos, sin intermediarios.

Ministerio de Salud registra 9 fallecidos por influenza en Ecuador

Una menor fue la primera víctima mortal del virus AH1N1, en Azuay, confirmó Oswaldo Suárez, coordinador zonal de Salud, este 17 de enero del 2018.

Internacional

Clases suspendidas y vuelos cancelados en ciudades del sur de EE.UU debido al frío extremo

El frío extremos que azota Estados Unidos, causó accidentes de tránsito y otros estragos en el sur de ese país, como la cancelación de vuelos y clases.

Deportes

La Tri femenina perdió ante Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano

La Selección femenina de Ecuador quedó eliminada del torneo Sudamericano Sub 20. Este miércoles 17 de enero, la Tri sumó la tercera derrota en el estadio Olímpico de Riobamba y fue el primer eliminado del Grupo A.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.