+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (18 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (18 de julio de 2018)

Cinco consejeros del Consejo Nacional Electoral fueron cesados

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio cesó la tarde del 17 de julio de 2018 en sus funciones a los 5 consejeros del Consejo Nacional Electoral.

Fiscalía de Ecuador confirma captura de ‘Cherry’, presunto autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio

Este martes fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) un hombre de menos de 30 años a quien las autoridades colombianas han identificado como el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Quito. Se refieren a él como alias ‘Cherry’.

Presidente Moreno nombra nuevo embajador de Ecuador ante la OEA

El presidente Lenín Moreno designó mediante Decreto Ejecutivo No 455 publicado el 17 de julio de 2018, al diplomático Carlos Játiva como representante permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Ecuador y Colombia fortalecerán innovación e investigación agrícola

Ecuador y Colombia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar acciones de fortalecimiento de capacidades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), a través del intercambio de información y conocimiento, actividades de innovación e investigaciones conjuntas relativas a aspectos técnicos, económicos y sociales de la conservación y uso sostenible de recursos naturales y genéticos.

USD 1,4 millones para fomentar proyectos audiovisuales ecuatorianos

La producción audiovisual ecuatoriana seguirá recibiendo apoyo económico del Estado, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en un proceso encabezado por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (Icca).

Con jueces de la Corte Nacional empezará evaluación a judiciales

En el transcurso de esta semana las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) se reunirán con juristas expertos para conformar un equipo consultor, de no más de cinco personas, quienes asesorarán en el proceso de evaluación a los operadores de justicia del país.

A finales de julio se adjudicará examen de obras petroleras

La licitación internacional para auditar cinco proyectos emblemáticos del sector de hidrocarburos culminará a finales de julio con la adjudicación de contratos a las empresas ganadoras. Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, dijo que “ya se tienen las ofertas” de las compañías privadas, la mayoría son internacionales.

Embajador de EE.UU. visita Napo, Pastaza y Morona Santiago

El embajador estadounidense en Ecuador, Todd Chapman, se desplazó a la Amazonía del país andino para visitar tres provincias, informó este 17 de  julio del 2018, la legación diplomática.

Internacional

Gobierno de López Obrador debatirá despenalizar drogas

La futura ministra de Gobernación de México en el próximo gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo este 17 de julio de 2018 que el presidente electo le ha dado “carta abierta” para abrir el debate sobre la despenalización de las drogas.

Deportes

Kylian Mbappé donará el dinero que ganó con Francia en el Mundial Rusia 2018

El astro francés Kylian Mbappé donará su bono del Mundial a una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (18 de julio de 2018)

18 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí