+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2017)

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Biess analiza subir el techo del crédito hipotecario

La colocación de créditos hipotecarios cayó 6% en el primer trimestre del 2017 frente a igual período del 2016, debido a una reducción en el volumen entregado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).  Para no perder mercado, el Biess analiza y ejecuta varias estrategias en este año. La primera, que se encuentra en análisis, es el aumento de USD ­150 000 a 200 000 del monto máximo de los hipotecarios.

Con 130 votos se integran las comisiones en Asamblea

Con una amplia mayoría, la Asamblea Nacional integró ayer las doce comisiones legislativas permanentes y una de Fiscalización y Control Político, donde Alianza PAIS mantiene el control en doce de ellas.

También se completó la conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), con la designación de Patricio Donoso (CREO-SUMA) como cuarto vocal.

Rafael Correa firmó 16 decretos que finalizan Tratados Bilaterales

El presidente Rafael Correa firmó 16 decretos ejecutivos denunciando a igual número de Tratados Bilaterales de Inversión (TBI). Con fecha 16 de mayo, se publicaron dichos decretos en el Centro de Gestión Gubernamental (CEGE) sobre los acuerdos de inversión con Italia, Bolivia, Perú, España, EE.UU., Canadá, Argentina, Venezuela, Brasil, Francia, Suecia, Chile, Suiza, China, Alemania y Gran Bretaña, que incluye a Irlanda del Norte.

El presidente electo Lenín Moreno anunciará nombres del Gabinete

El presidente electo Lenín dijo que anunciará la lista de integrantes de su Gabinete ministerial este fin de semana. Fue el único que dio declaraciones durante el primer taller del próximo Gabinete Ejecutivo.

El Concejo Metropolitano analiza alza de pasajes en 9 sistemas

El debate sobre la revisión de las tarifas en el transporte público masivo se retoma en el Distrito Metropolitano. A 44 días de que concluya el plan que permite entregar compensaciones económicas a los transportistas urbanos, la Comisión de Movilidad analiza una propuesta para establecer una política tarifaria en las nueve modalidades de transporte masivo de Quito.

Fondo de Capital de Riesgo, nuevo producto de Corporación Financiera Nacional

La Corporación Financiera Nacional (CFN) lanzará para fines de junio su nuevo producto: el Fondo de Capital de Riesgo, anunció ayer la presidenta del directorio de la entidad, María Soledad Barrera, durante la premiación de los ganadores del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios 3.

Internacional

Maduro ordena de nuevo militarizar la frontera con Colombia tas disturbios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó otra vez este miércoles militarizar el estado de Táchira, tras saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Deportes

La Selección de Ecuador Sub 20 recibe el cariño de los hinchas coreanos

La Selección de Ecuador Sub 20 cumplió su primer entrenamiento en las canchas de la escuela Chadwick International de Incheon, en Corea del Sur.

A cinco días del debut en el Mundial de la categoría Sub 20, la delegación ecuatoriana fue recibida por decenas de niños deChadwick. Se tomaron fotos con los seleccionados y les pidieron autógrafos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2017)

18 mayo, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí