+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2018)

Deuda pública de Ecuador asciende a USD 58 980 millones

El Gobierno reconoció el jueves, 17 de mayo del 2018, que el monto de deuda pública asciende a USD 58 980 millones. El monto equivale al 57% del Producto Interno Bruto. La cifra incluye los rubros de deuda interna y externa agregada, pero también otras obligaciones como preventas, deuda flotante y otras obligaciones.

Ocho militares que patrullaban la frontera perdieron contacto

Una patrulla fronteriza con ocho militares perdió contacto con sus compañeros hace dos días. Los uniformados son parte del destacamento Soldado Santander, en Carchi. Según reportes militares, los soldados salieron a las 06:00 del miércoles, 16 de mayo del 2018, con dirección a Cerro Negro y El Arenal, dos sectores que limitan con el departamento colombiano de Nariño. Su misión era recorrer los hitos limítrofes 233 y 237, como parte de la vigilancia y protección de la frontera.

Bono ayuda a enfrentar la pobreza en la frontera norte

Esmeraldas está en el listado de las 10 provincias en donde más bonos de Desarrollo Humano se reciben. En el ‘ranking’ de más beneficiarios habilitados hasta abril, por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no constan las otras de la zona 1: Sucumbíos, Carchi e Imbabura. Guayas, Manabí y Los Ríos concentran el 38% de usuarios.

Funcionarios de últimos 10 años no podrán postularse a comisión técnica

Representantes de organizaciones serán quienes encabecen el Comité Técnico de Selección (CTS), que se encargará del proceso para escoger a las nuevas autoridades de control.

EPN y Espol participarán en la revisión de los estudios actuariales del IESS 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) acompañarán al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la revisión de los próximos estudios actuariales de la entidad.

Ecuador impulsa cita empresarial con Rusia

Ecuador y Rusia profundizarán las relaciones bilaterales con la realización, en el segundo semestre de este año, del consejo empresarial de ambos países.

Internacional

Perú: aprueban castración química para violadores de menores

El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves (17.05.2018), en una primera votación, el dictamen de un proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para imponer, entre otras medidas, la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de 14 años.

Deportes

Barcelona no reservará jugadores para recibir al Guayaquil City

Barcelona recibirá desde las 19:15 de hoy al Guayaquil City en la apertura de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. Los “toreros” llegan al cotejo de hoy con dos jugadores con cuatro tarjetas amarillas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (18 de mayo de 2018)

18 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí