+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2017)

Foto: El Telégrafo

El subempleo aumentó en el tercer trimestre

La tasa de desempleo del tercer trimestre de 2017 se ubicó en 4,1%, lo que significa una reducción frente a lo registrado en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 5,2%, indica el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicado este martes.

Prefectos rechazan propuesta de reforma al Código de la Democracia

Cerca de una hora duró la cita, en la que las autoridades provinciales rechazaron la propuesta de reforma al Código de la Democracia, para que sean electos únicamente por el sector rural. El Jefe de Estado aceptó que no comprende la petición de la dirigencia de las juntas parroquiales (Conagopare), que busca dichos cambios legales, y advirtió a sus invitados que no iba a interferir.

El Banco Central del Ecuador confirma que usó reservas de oro

Las reservas internacionales de oro del Banco Central del Ecuador (BCE) registraron una reducción de USD 226 millones, según el boletín monetario semanal publicado esta semana por esta entidad. En el balance de la entidad se registró una caída desde USD 1 120 millones en este rubro a USD 894,2 millones entre el 6 y el 13 de octubre pasados.

Presidente del IESS tiene 30 días para responder a Contraloría y evitar sanción de destitución

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, confirmó que recibió una notificación de la Contraloría General del Estado para que en un plazo de 30 días deslinde responsabilidades con relación a la deuda del Estado con la entidad.

Inamhi alerta sobre índices de radiación ultravioleta extremadamente altos para Quito y la Sierra el 18 y 19 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía sobre índices de radiación ultravioleta altos y extremadamente altos para el miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Quito y la Sierra del Ecuador.

Internacional

Doce países de América exigen «auditoría» de los comisios en Venezuela

Los doce países de América que integran el llamado «Grupo de Lima» exigieron este martes la urgente realización de una «auditoría independiente» de todo el proceso electoral.

Deportes

Juan Cevallos y Favián Aguilar renunciaron a la dirigencia de sus clubes

 Favián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, y Juan Cevallos, directivo de Clan Juvenil, renunciaron a sus cargos, según se conoció la noche de este 17 de octubre del 2017 en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2017)

18 octubre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí