+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (19 de octubre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (19 de octubre de 2018)

Deterioro progresivo de las relaciones Ecuador-Venezuela

La relación diplomática entre Ecuador y Venezuela llegó a su punto más conflictivo. El Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió expulsar del Ecuador a la embajadora venezolana Carol Delgado, mientras que Caracas replicó la medida con la encargada de negocios ecuatoriana en Venezuela, Elizabeth Méndez.

Registro Civil pide que se amplíe cierre de padrón

En la legislación no existe prohibición para que una persona con cédula de identidad caducada ejerza su derecho al voto.

El 18,2% de casos de cáncer en el país son de mama

Mayra Peña, de 38 años, se someterá a su primera ecografía mamaria para prevenir el cáncer. Hace un mes una de sus tías, de 43 años, falleció a causa de la enfermedad. Cuenta que su familiar tuvo durante años un tumor del tamaño de una pelota.

Llamadas telefónicas delataron a red que vendía armas a ‘Guacho’

Desde San Lorenzo, en la frontera norte, alias ‘Sobeida’ dirigía una organización delictiva dedicada a vender municiones y armas del Ejército a alias ‘Guacho’, cabecilla del grupo Óliver Sinisterra. Así lo detalla la Fiscalía.

Fallas de control en cobros a clientes bancarios

Los servicios de plomería, auto sustituto, asistencia dental o de wincha ofrecidos por empresas de asistencia y que se descuentan directamente de cuentas bancarias de los clientes no están sujetos a control.

Ventas de camarón crecen en volumen pero no en ganancias

El sector camaronero ecuatoriano cerrará un año comercial diferente a los anteriores. Los productores están preocupados por el comportamiento del precio del producto en el mercado internacional.

Asamblea trabajará de manera «prioritaria» en el Código de Seguridad del Estado 

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, se comprometió a trabajar de una manera ágil en el nuevo Código Orgánico de Seguridad del Estado.

Internacional

Perú insta a España a detener y devolver al juez que se fugó para no ser investigado por corrupción

Un día después de que el Gobierno peruano confirmase que el destituido juez supremo César Hinostroza había huido a Europa infringiendo una orden de arraigo en su contra, continúa el control de daños en todos los poderos del Estado.

Deportes

Ecuador una vez más es anfitrión de la Copa Mundo de Triatlón este domingo en la playa de Salinas

Ecuador participará con sus más destacados triatletas en la categoría senior. El equipo femenino estará comandado por Elizabeth Brazo quien retornó a las competencias el pasado fin de semana ubicándose 16 en la Copa Mundo de Sarasota, Estados Unidos. ‘Eli’ es la campeona reinante en Salinas tras alcanzar el título el 2017.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (19 de octubre de 2018)

19 octubre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí