Foto: El Universo

Presidente defiende en España la consulta popular

La cita estelar con la prensa española del presidente de la República, Lenín Moreno, no defraudó. Habló de todos y de todo. Y lo hizo con humor y ciertas dosis de ironía. En una Casa América repleta de autoridades y periodistas, el acto convocado por la Agencia EFE se convirtió en el examen público más exigente de la estancia del mandatario en España.

CNE sorteó a los integrantes de las juntas receptoras del voto para la consulta popular

El acto se dio de manera simultánea en las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). A las 16:00 de este martes, 19 de diciembre de 2017, se sortearon a las personas que integrarán las 35 105 juntas receptoras del voto (JRV) en el proceso de consulta popular y referendo del 4 de febrero del 2018.

CNE recibe premio por accesibilidad en votantes

Con la firma del convenio para fortalecer la participación democrática de las personas con discapacidad en la consulta popular y referendo, el próximo 4 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cooperación con el Conadis, anunció el premio internacional sobre accesibilidad en los procesos electorales.

Juicio político al vicepresidente Jorge Glas no se hará en el 2017

La posible censura y destitución del vicepresidente Jorge Glas no se podrá concretar en el 2017. Incluso si el trámite se hace en los tiempos mínimos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y en la Ley de Garantías Jurisdiccionales, se ocuparían al menos 28 días.

Incremento de salario básico se aplazó para el 27 de diciembre del 2017

El martes, 19 de diciembre de 2017, estaba prevista la reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) para definir el monto del salario básico para 2018; sin embargo, el encuentro se aplazó para el miércoles, 27 de diciembre, por decisión del Ministerio de Trabajo.

Consejo negó el cambio de delegados del órgano electoral

 

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) negaron que los delegados que conforman la comisión que se encargará de realizar el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) sean reemplazados.

La ley de Solidaridad generó $ 1.501 millones

Luego de un año y ocho meses del terremoto del 16 de abril, las tareas que se realizan en las provincias de Manabí y Esmeraldas que fueron las más afectadas se enfocan en dos ejes: la reconstrucción de infraestructura y la reactivación productiva.

Internacional

Suman 12 fallecidos al volcarse autobús turístico en México

Al menos 12 turistas, entre los que habría ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense, murieron y otros 18 heridos este martes en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el gobierno del estado Quintana Roo.

Deportes

Liga de Quito se desprende de seis jugadores y ajusta el equipo

Cinco partidos amistosos y la incorporación de nuevos refuerzos están en la agenda de Liga de Quito para el 2018. Con esto, el técnico Pablo Repetto quiere conformar un equipo “más regular” y que dispute los primeros lugares luego de una temporada en que el club terminó en la octava posición, con un presupuesto de USD 11,2 millones.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.