+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (20 de marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (20 de marzo de 2018)

Lenín Moreno decide cerrar la Senain

La decisión oficial se conoció este 19 de marzo del 2018. El presidente Lenín Moreno dispuso que se inicie el proceso para eliminar la Secretaría de Inteligencia (Senain).

Lenín Moreno: ‘Esperamos que la CC restituya derechos a utilidades y aporte del Gobierno a la seguridad social’

Durante el enlace El Presidente informa de la noche de este lunes 19 de marzo del 2018, Lenín Moreno se refirió a las acciones que se emprenderán en el ámbito laboral. Dijo que espera que la resolución que emita la Corte Constitucional restituya los derechos de los trabajadores a las utilidades y el aporte del Gobierno al seguro social.

Thania Moreno es suspendida como fiscal general subrogante

El Consejo de la Judicatura suspendió de sus funciones a la fiscal general subrogante Thania Moreno, luego de que se presentaran quejas en su contra.

La negociación se centra en las comisiones de la Asamblea Nacional

El Ejecutivo convocó a los legisladores antes de la sesión en la que se definirá la reestructuración de la Asamblea Nacional.

El Gobierno no aportó recursos a Telesur

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) aclaró ayer que el Gobierno ecuatoriano no está aportando económicamente a la cadena Telesur.

Ecuador felicita a Xi Jinping por reelección como presidente de China

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador felicitó este lunes 19 de marzo del 2018 a Xi Jinping por su reelección como presidente de la República Popular China en la sesión plenaria de la XIII Asamblea Popular Nacional de ese país.

Nicaragua y Ecuador suscriben acuerdo para exportar productos a la UE

Nicaragua y Ecuador suscribieron este lunes, 19 de marzo del 2018, en Managua un Acuerdo Administrativo de Origen para exportar productos a la Unión Europea, según informaron medios del Gobierno.

El reforzamiento de la frontera incluirá a Sucumbíos y Carchi

La cúpula policial, junto al ministro del Interior, César Navas, se reunió con el presidente Lenín Moreno. En la cita a puerta cerrada, los agentes informaron al Jefe de Estado que emprenderán nuevas acciones para resguardar la frontera.

Aampetra detectó falta de auditoría a los casos de abuso

El segundo informe sobre la investigación de casos de abuso sexual en el sistema educativo, elaborado por la Comisión Legislativa Aampetra, evidenció falencias a nivel administrativo.

Internacional

Argentina trata de frenar la deforestación con una explotación maderera controlada

Camiones cargados con troncos de quebrachos blancos y colorados atraviesan a todas horas la carretera de tierra que une San José de Boquerón y Monte Quemado, en el norte de Argentina. Cerca de 40% procede de la tala ilegal.

Deportes

Emelec cae 2-0 ante U. Católica y pierde el liderato del campeonato

Un gol en contra del zaguero Marlon Mejía y un golazo de ‘sombrerito’ del artillero Jhon Cifuente terminó con el invicto de cuatro jornadas que sumó Emelec en el Campeonato Nacional.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (20 de marzo de 2018)

20 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí