+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (21 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (21 de mayo de 2018)

USD 13 892 millones vuelven a ser deuda

El Ministerio de Finanzas enviará al Ejecutivo el proyecto borrador para derogar el Decreto Ejecutivo 1218, que permitió al Gobierno anterior eliminar del cálculo de deuda pública compromisos con entes estatales y ampliar así su margen de endeudamiento.

Las reformas a la Ley de Comunicación se entregan este lunes 21 de mayo

La propuesta del Gobierno para reformar la Ley de Comunicación se entrega a la Asamblea hoy, 21 de mayo de 2018, a las 10:30.

Hay 44 pruebas contra el Consejo de la Judicatura

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibe hoy las pruebas de cargo para el juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ). La cita que está planteada para las 14:00 contará con la presencia de los asambleístas proponentes del juicio político, Esteban Bernal (CREO) y Raúl Tello (Unidos Por Pastaza) para que presenten las pruebas que validan el trámite.

Medios deberán promover debates en revocatorias de mandato

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la normativa para implementar debates obligatorios entre las partes, durante procesos de revocatoria del mandato.

Fondo de Cesantía del Magisterio ganó rentabilidad

El Fondo de Cesantías del Magisterio Ecuatoriano (FCME) cerró el 2017 con una rentabilidad del 9.29%, esta cifra ha aumentado desde que el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biees) lo intervino en 2015. Antes de eso, en 2014, la rentabilidad fue de 3.43%, el valor más bajo desde 2002.

12 grupos armados operan en la frontera

El Frente Oliver Sinisterra, de alias “Guacho”, no es la única ni más grande organización armada que opera al sur colombiano. Han sido identificadas, por lo menos, 12 bandas narcodelictivas que tienen su influencia en el departamento de Nariño, fronterizo con las provincias de Carchi y Esmeraldas. Estas estructuras criminales han desencadenado desde 2017 una ola de violencia en Colombia.

Oficinas especializadas contra el crimen están listas, pero vacías

Tiene 2 000 metros cuadrados. Cuenta con 22 cámaras de seguridad de alta definición, puertas que se abren solo con la huella dactilar, láminas de protección en los vidrios y un plan trazado para que unos 20 policías de cuerpos élite se encarguen de la seguridad.

….

Las playas de Esmeraldas se promocionan en caravanas

Hoteleros y autoridades de Esmeraldas intensificaron la promoción de los destinos turísticos de la provincia, afectados por los hechos violentos en la frontera norte.

Internacional

Las últimas encuestas reducen la ventaja por la carrera presidencial colombiana

Los colombianos votarán el 27 de mayo y las encuestas apuntas a dos favoritos: Iván Duque y Gustavo Petro. Nuestro promedio de sondeos coloca a Duque alrededor del 37% de los votos y a Petro en torno al 27%.

Deportes

Torres y Hurtado ganaron en los 10 km de marcha

El pichinchano David Hurtado ganó medalla de oro en 10 km marcha en el campeonato nacional juvenil, que se desarrolló en Quito este fin de semana, con una marca de 43 minutos, 24 segundos y 67 centésimas (43:24,67).

El Nacional vence (2-1) al puntero Liga de Quito en el estadio Atahualpa

En el Estadio Olímpico este domingo, por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, se desarrolló una nueva edición del ‘Clásico de Quito’. Ante aproximadamente 20 mil espectadores, El Nacional venció por 2 a 1 a Liga de Quito.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (21 de mayo de 2018)

21 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí