Moreno: “Demando de la CC un pronunciamiento”

El presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó a la Corte Constitucional (CC) a apresurar el examen que el organismo está haciendo a la constitucionalidad de las 7 preguntas que presentó para la consulta popular.

Juicio contra Jorge Glas por caso Odebrecht arranca el viernes 24 de noviembre de 2017

La Corte Nacional de Justicia, a través de un sorteo, designó el lunes 20 de noviembre de 2017 a los 3 jueces que conforman el Tribunal Penal que juzgará al vicepresidente de la República, Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al excontralor Carlos Polit y otros 10 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Pleno de la Asamblea arrancó el debate sobre proyecto de reactivación económica

La tarde de este lunes 20 de noviembre de 2017 se llevó a cabo en el Pleno de la Asamblea Nacional el primer debate del proyecto de Ley para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador, en medio de cuestionamientos de asambleístas de oposición y observaciones de miembros de Alianza País (AP).

Senae recaudó $ 26.418 en cuatro días de cobro de tasa

Desde el pasado 13 de noviembre que entró en vigencia la Tasa de Servicio de Control Aduanero (TSCA), la Aduana del Ecuador recaudó  $ 26.418 en los cuatro primeros días.

Nueva tasa aduanera subirá costos de productos por catálogo

La implementación de la nueva tasa aduanera tendrá un impacto en la importación y producción local de mercadería de venta por catálogo, como fragancias, cosméticos y artículos de cuidado personal.

Internacional

Angustioso rastreo de submarino argentino

La angutia crece entre los familiares de los 44 tripulantes que esperan noticias en la base naval de Mar del Plata, adonde debía haber arribado ayer el submarino ARA de San Juan, desaparecido en el Atlántico sur y del cual no hay aún ningún rastro desde la última comunicación del pasado miércoles cuando reportó una “avería en las beterías”.

Deportes

En la serie B buscan ahora pase a la Copa Sudamericana

El ascenso de Técnico Universitario y Aucas, a falta de dos jornadas para el final, y el que Colón bajara de categoría no acabaron con el drama en la serie B del fútbol ecuatoriano. La tensión se vivirá hasta el final.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa